¡MUY BUENOS DÍAS QUERIDOS AMIGOS!

El día de hoy domingo, normalmente escribe Erika su contribución y casi siempre es sobre algún tema que tiene que ver con la familia, sin embargo por esta ocasión me tocará a mi escribir un poco en domingo porque ella esta en cama con influenza.

Así desde el día de ayer, pobrecita está con los síntomas iniciales de esta enfermedad viral que tanto problema ha causado en esta temporada. El Gobierno decía que no había influenza pero los hospitales están llenos y los medicamentos escasean, provocando temor, sufren los que menos tienen (como siempre).

En esta semana se hospitalizó mi suegra (84 años) y mi mamá (80 años) ambas ya salieron del cuadro pero pobrecitas les fue mal, ahora mi hermosa novia se encuentra en cama, afortunadamente, hemos podido darles las mejores atenciones oportunas y de calidad, porque para nosotros es posible con nuestra economía, ¿pero qué pasa con la gente de escasos recursos que no tiene como atenderse y comprar los medicamentos necesarios para esta enfermedad?. Compré un antiviral difícil de conseguir y hasta de pronunciar su nombre, casi casi solo por decirlo te cobran.


¿Cómo le hacen quien menos tiene?
Pues van a pasar a formar parte de las estadísticas, tristemente.


La enfermedad Viral de la influenza, es tremenda y peligrosa, sobre todo en niños, personas de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.
El tratamiento es caro y a veces requiere de hospitalización, lo que viene a cargarse más en contra de la maltrecha economía de la gente.

Hace unos días escribía sobre la importancia de tener LIBERTAD DE TIEMPO y el como lo usas, pues también en esto aplica, pues, hoy tengo a mis dos damas en cama, aisladas porque mi suegra no puede estar en contacto con Erika y ambas están en cama, es sabado y domingo, no tengo ayuda en casa y aquí me tienen, preparando batidos, té, trayendo agua y dando medicamentos, pero sobre todo al pendiente de los cuidados de mis dos enfermitas.

LIBERTAD ECONÓMICA, para poder disponer del recurso para atenderlas de la mejor manera. Mi suegra salió de un hospital privado y Erika no está en hospital pero con su atención de primer nivel, esto no hubiera sido posible si nuestra economía dependiera de un salario.


Cuando alguien enferma, todo se trastorna, pero si falta dinero, viene el caos, asi que con esta pequeña contribución de hoy en disculpa de mi amada que está en cama, invito a todos a cuidarse primero, extremen precauciones y si no tienen que estar en espacios con mucha gente, mejor evítenlo.


Si tienen una enfermedad viral, no salgan, guarden reposo y respeto, porque si salen solamente andan esparciendo bichos por todos lados y eso hace más grande la enfermedad.
A cuidarse todos y a cuidarnos todos.