Muy buenos días queridos amigos.

Todo siempre "marina" por estar claro tarde o temprano.

Eso es cierto para todo en la vida y también para los negocios. Por cierto, hace unos días estaba viendo unas fotografías viejas y me encontré con dos en particular de dos personas que hace un tiempo estaban en la empresa y ambos en diferentes momentos dejaron de estarlo, argumentando que buscarían su fortuna en otra parte, recuerdo que de momento me dolió perderlos pero más me preocupaba el que sabía en qué y dónde terminaría la historia.


Saldrían de la empresa, entrarían a otra que les ofrecía miel, oro y fortuna inmediata, para pronto darse cuenta de que era falso el oro que les ofrecían y quedarse sin una y sin la otra.


Curiosamente en ambas ocasiones el mismo "bicho" fue el que los invitó a salirse, como siempre lo hace con los más débiles, para solamente llenarse el bolsillo con unos cuantos pesos y salvar su economía momentáneamente, para luego salirse de esa pseudo empresa para entrar a otra, y volver a iniciar el juego de los bobos.


Porque esto es lo que hace este rufián. Lo corrieron de la empresa por tramposo y se la pasa brincando de empresa en empresa, siempre usando su "labia" porque eso pasa, es lo único que tiene para convencer a los mas frágiles de que tiene para ellos "la gran oportunidad".


Así amigos este gusano barrenador ha brincado de empresa en empresa y lo seguirá haciendo, porque no tiene otra manera de como pagar sus deudas.


Las deudas morales por tanto engañar son las que debería de pagar. Ahora quisiera preguntar a estas personas que se fueron:

¿Qué andan haciendo ahora?

¿Qué pasó con esa empresa que ahora si los haría millonarios?


Es triste verlos de lejos batallando por lo mismo o volviendo a ser empleados con un salario que por más bueno que sea siempre será un SALARIO.

¿Qué aprendemos de esto y qué deseamos enseñar?

Primera lección es que siempre va a existir gente así. Segunda lección es que siempre van a entrar empresas así. Tercer lección es que siempre vamos a perder gente así.


¡Caramba¡, ¿entonces que hacemos?
Vacuna a tu gente, entrena a su organización sobre esto, entiende que el factor humano siempre estará en juego y finalmente deja ir a quien se va y cuida al que se queda. Para todos aquellos queridos amigos de siempre que han sido fieles y grandes compañeros de mil batallas, que se la han partido con nosotros en las buenas y en las malas, que aun cuando nos quedamos solos, ellos siempre estuvieron alli, con nosotros siempre. A todos ustedes que aun cuando la cosas no salían de todo bien, siempre sonreían y decían: "vendrán tiempos mejores" para todos ustedes mi amor y mis agradecimientos siempre.


Somos ese tipo de gente que aunque no estemos presentes siempre nos tendrán, que aunque nos nos vean nosotros si los vemos a ustedes y que aun cuando estamos lejos siempre los llevamos con nosotros, para todos ustedes: ¡Feliz Navidad!.