Muy buenos días queridos amigos.

La navidad ya termino, y con ello las comilonas y los excesos.

Es clásico que en estos momentos inicie la reflexión y análisis de que lo que podrían ser los propósitos de fin de año e inicios de uno nuevo.

Tendremos por delante 365 días nuevecitos para estrenar con la  actitud de sacar de ellos lo mejor y no convertirlos en la nada.

En esto es  en lo que quisiera centrar mi escrito de hoy e invitarlos a pensar en ello.

Es clásico para aquellos como nosotros que somos propietarios de un Gym el verlo lleno las primeras semanas de Enero y luego poco a poco va quedando la gente de costumbre y unos pocos mas que si provocaron el cambio.

Lo mismo sucede con LAS DIETAS, la clásica del remordimiento del daño que le hicimos al cuerpo con los excesos y  prometemos AHORA SI PORTARNOS BIEN, para luego en la primer provocación, volver a las andadas.

Así podría citar muchos ejemplos en todas las áreas de la vida pero para fines de este escrito, las citamos y tomamos como punto de partida.

¿¿¿Entonces DE QUE TIPO DE PROPOSITOS VAS A HACER TU ESTE FIN PARA EL PROXIMO INICIO????

¿Serás de los que prometen y amenazan pero nunca cumplen?

¿Serás de aquellos que les regalaron ropa deportiva y únicamente la van a usar en las dos primeras semana de Enero?

O te compraste o te reglaron una caminadora on una escaladora, que luego se convierte en APARATO PARA COLGAR COSAS, jajajaja clásico ver la caminadora llena de ropa y demás enceres colgando, y con el paso del  tiempo termina llena de polvo en la cochera o en el Tianguis mas cercano.

Como va a ser tu comportamiento?

¿De lamentos o de retos?

¿De exigencias o de complacencia?

Deja te comparto lo que pienso al respecto.

Yo creo que es difícil cambiar, es tremendamente difícil hacer hábitos nuevos y cambiar patrones de conducta,  ES TREEEEEEMENDAMENTE DIFICIL, así que los entiendo.

Su Ud. es delos que siempre lo intentan y terminan desistiendo....lo entiendo.

Si eres de los que siempre inician y no continúan....los entiendo.

Tal vez lo primero que deberías hacer es admitir esa debilidad, esa fragilidad de carácter y pedir ayuda.

Por eso son buenos los propósitos en grupo, los gimnasios donde te comprometes con un coach, la verbalizacion de un compromiso, acudir a grupos de apoyo si lo necesitas, y hacer retos grupales.

Si eres de los que tienes a tu lado a alguien así..... no seas gacho no te burles ni le boicotees el intento.

Yo e visto a mucha gente iniciar con todas las ganas del mundo y que su pareja hace "SIN QUERER" todo lo humanamente posible para arruinar el propósito.

Es increíble pero es cierto, e visto a clientes, asociados o amigos, que van bajando de peso y se van viendo cada vez mejor, y sus parejas empiezan a decirles cosas, criticarlos, protestar porque ya no la o lo llevan a comer tacos, o de plano decirles que a ellos les gusta mas gordo.

Con las mujeres es común, que el marido celoso prefiera verla poco atractiva y cuando la ver transformarse le da una TUNDA DE CELOS Y REPROCHES, que lo o la hace desistir.

Amigo (a) Ud. es lo mas importante para Ud. mismo.

Solamente Ud y nadie mas que Ud., carga su cuerpo, o sufrirá las enfermedades ocasionadas por la obesidad.

Y solamente a Ud. lo van a velar y sepultar sin remedio.

Porque la obesidad, amigos míos....¡mata!

Ahora que estamos a una semana de terminar el año, no espere a que termine, ¡empiece ya!

¡Si comió mucho en Navidad...empiece ya!

¡Si se siento pésimo y fue de los que abuso.... ¡empiece ya!

No espere a que sea demasiado tarde.

Hay quien alega que la buena nutrición y buena comida es cara, deberían de preguntarse porque la comida chatarra es tan barata. 

Adema  cuidarse es mas barato que enfermarse, sale mas barato que una hospitalización, mas barata que una cirugía, mas barato que un funeral, sobre todo si es el de uno.

Así que.... a cuidarse ya, a sostener promesas, comprometerse con el cambio, verbalicelo, hágalo publico, ayudese de otros, o ayude a otros.

Yo me comí en esta Navidad, lo que siempre hace mi suegra, que me encanta, pero esa indulgencia es una vez al año y nada mas, ahora..... a cuidarme ya!

Si tiene algún reto que quiere convertir en propósito y quiere compartirlo con nosotros...hagalo publico aquí, con copia para toda su gente, y nosotros de testigo.

Hagamos las diferencia a partir de nosotros...la vida es bella y mas si la disfrutas sano.