Muy buenos días queridos amigos.

Seguimos un poco con el sabor dejado por el evento recién terminado y lo aprendido en el, además de algunos comentarios pertinentes.

Michael Cole comentaba con mi compadre Efrén y esto me llegó por su voz, sobre que el evento de Honores debería de ser únicamente un evento de celebración y reconocimiento, muy parecido incluso a lo que una extravaganza debería de ser para cada País, pero ni uno ni el otro transcurren así, y la tendencia de los organizadores siempre es la de saturar la agenda con diversos temas de entrenamiento haciendo de las agendas algo verdaderamente cargado.

Si es cierto que es la oportunidad de conocer de las mejores practicas de otros Países y creo que ese es el alma de la decisión, por supuesto porque es la oportunidad de tener todo el liderazgo mundial en un solo lugar, cosa que es verdaderamente difícil y solo se da una vez al año en este evento.

¿Realmente debería de ser así?

Honestamente es difícil de decidir, es como ese tipo de desiciones en las que igual está bien que mal, y la linea de elementos que te permitirían tomar una decisión son tan tenues que fácil estás de un lado que del otro.

¿Se han sentido así en alguna toma de decisión?

Cuando los elementos lógicos y los estadísticos no concuerdan. Bueno es que esa es una situación muy frecuente en la vida y motivo de grandes discusiones.

¿Lo debo hacer de una manera o de la otra?
¿Es correcto ir o no ir?
¿Lo tomo o no lo tomo?

Todo es cuestión de la toma de desiciones y en este sentido nuestra mente juega un papel muy especial, porque es mas fácil decidir intuitivamente que usar la estadística. El liderazgo mundial está presente, los que tienen las mejores practicas se encuentran allí, la gente más brillante acude al evento, todos tienen una manera de adquirir conocimiento acelerado, y el estado de ánimo es de lo mejor.

Por otro lado lógico tenemos el que nunca se podrá hablar completamente de alguna idea, y solo se dan generalidades, se despierta pues la curiosidad de aprender y seguir el hilo del conocimiento sin andar inventando nada.

¡Aja! este es un problema clásico de los distribuidores de la empresa, solamente tienen la punta del hilo y creen que ya vieron toda la madeja. ¡Pero esto sucede en todas las areas y todos los ambientes!. Lo mismo pasa pero a otro nivel con la Extravaganza en nuestro País.

¿Debería de ser un evento dedicado solo a inspirar, reconocer y celebrar? ó ¿debería de aprovecharse la oportunidad de tener a gran parte de los distribuidores líderes del País en un solo lugar y las mejores prácticas?

El problema es el nivel de madurez de los que acuden, muchos de ellos recién llegados o apenas calificados a mayoristas. Pero aquí es donde viene la discusión del qué hacer entonces en estos eventos.

¿Entrenamiento de más elevado nivel o básico?
¿Reconocimiento, celebración y fiesta?

La respuesta la sabremos mañana en el siguiente artículo, al menos mi opinión.