¡Muy buenos días queridos amigos!


En esta ocasión y aprovechando la oportunidad, quisiera contestar a un comentario hecho por el Sr. Arturo Velasco con relación al video “Reflexion” donde estoy paseando a uno de mis perros a media mañana.
El comentario es muy bueno e invita a retomarlo para aportar un poco más sobre el tema y la reflexion de nuestro amigo fue en esencia “¿acaso este no es tu empleo?”.


Bueno, iniciemos primero por agradecer el comentario, porque esa es parte de la intensión de nuestras aportaciones, ya sean en video o en artículo, generar o estimular el pensamiento/comentario, y todos los comentarios son para nosotros oro molido, opiniones que hacen pensar y lo ponen a uno a hacer la tarea, puntos de vista genuinos e interesantes.
Por eso primero: ¡muchas gracias!

Vamos al tan socorrido DICCIONARIO DE WIKIPEDIA que nos define empleo como : Empleo asalariado es el rol ocupacional social (trabajo) realizado en virtud de un contrato formal o de hecho, individual o colectivo, por el que se recibe una remuneración o salario. Al trabajador contratado se le denomina empleado y a la persona contratante empleador.
En un sentido amplio, el término empleo se utiliza como antónimo de desempleo y designa todo trabajo por el cual se genera un ingreso monetario o genéricamente, renta. Es decir que incluye además del trabajo asalariado, trabajo autónomo y en general el realizado por la población ocupada, es decir por la parte de la población activa que efectivamente está trabajando para obtener un beneficio económico.

¡Aaaagggggh! perdón por el abuso pero es importante toda la definición, por eso la incluí completa y hay más.

Aquí viene otra definición: Se denomina empleo a la generación de valor a partir de la actividad generada por una persona. El empleado contribuye con su trabajo y conocimientos en favor del empleador a cambio de una compensación económica.

Y una más (perdón por esto) desde el punto de vista jurídico: Empleo puede entenderse como la ocupación u oficio, que desempeña una persona en una unidad de trabajo, que le confiere la calidad de empleado, o desde el punto de vista del empleador, como aquel que ocupa a alguien en un puesto laboral, generando empleo, como sinónimo de trabajo.

Ahora sí, con todo esto como base tenemos ideas claras sobre lo que significa un EMPLEO.
Nosotros en nuestra actividad de NEGOCIO generamos utilidades, que son diferentes a un salario.
Ser empleado cualquiera que sea el nivel de servicio y obtener un salario por ello, merece todos mis respetos y consideraciones, así que no lo vemos como algo denigrante (absolutamente no) y es algo digno que por supuesto merece todos nuestros respetos.
Cuando nos referimos a que siempre sera major utilidades que salario, hay que tomar en cuenta que posiblemente habra alguien que tenga un ingreso asalariado muy grande y mejor que alguno que tenga utilidades menores y esto es comprensible, solo que desde este punto de vista, diremos que está intercambiando TIEMPO POR DINERO por supuesto con todo lo que eso implica.


Cuando eres empresario o inversionista las cosas son diferentes.
Nuestra actividad esta en el giro de un negocio no tradicional del ramo del multinivel, con una empresa del BIENESTAR.