Muy buenos días queridos amigos.

El día de hoy, reflexionando sobre el manejo del tiempo y del cómo nuestros distribuidores se entregan a su proyecto de vida, pensaba en si están de tiempo parcial o de tiempo completo, o si están de tiempo completo con actitud parcial.

Y viene esto al caso porque es común el gran dilema de muchos al decir que trabajan mucho aunque produzcan poco, pero porque no se han puesto a analizar en donde invierten su tiempo o gastan sus horas.

Sé que hemos escrito algunas ocasiones sobre el manejo del tiempo y que muchas veces he recomendado lecturas al respecto, pero hoy quiero ponerlos a trabajar sobre esto, más que darles información deberían obtenerla de ustedes mismos.

Para ello necesitan llevar un registro muy escrupuloso de sus actividades desde que se despiertan hasta de cuantas horas duermen, haciendo una labor como cuando quieres hacer un presupuesto de egresos y anotas todo lo que gastas.

Bueno, si es que lo han hecho alguna vez.

Yo recuerdo cuando me fui a vivir solo por primera vez y no sabía cuanto me podría gastar o cuanto necesitaba ganar para vivir y empecé a anotar todo lo que gastaba, hasta el último centavo para poder tener una idea clara de cuanto me costaba vivir.

¿Lo han hecho?

Bueno pues esto es lo mismo, pero con el tiempo para saber exactamente en que se lo gastan o como lo invierten, que no es lo mismo.

Hagan el ejercicio por una semana mínimo y podrían tener una idea clara de si están actuando de la manera correcta o no.

Cuando lo hagan, anoten todo sin escoger ni seleccionar "que si o que no" "esto no es común o si es común" "fue ocasional e imprevisto" porque todos los tiempos cuentan para sumarse al final.

Una vez que lo hagas podrás separar actividades prioritarias o productivas de las que son solamente pérdida de tiempo.

Y esto podría ser un buen punto de partida para la planeación del próximo año.

¿Se atreven a sostenerla y rendir cuentas?

Despues no digan: "no me di cuenta o no sabía" porque sea cual sea la respuesta, habrás perdido o invertido tu tiempo.