¡Muy buenos días queridos amigos!

Hoy Miércoles 7 de Diciembre me declaro admirador de Perú oficialmente; ya lo había manifestado pero al regresar de nuevo a esta bella parte de latinoamérica no puedo mas que refrendar mi reconocimiento de lo bello que es. Todo Latinoamérica es hermoso, es más, creo que deberíamos hacer un muro para separarnos (jajaja claro que es broma), privaríamos al resto del mundo de visitar el paraíso y no es justo.


La verdad me pesa que ahora no venimos en pandilla, y que no vamos a visitar nuestro lugar preferido en la puerta de Aramu Muru, ni podremos regocijarnos con la majestuosidad de Machu Picchu.

Pero de todas formas me llenaré del aire de libertad y pensamiento mágico, tomaré el sabroso mate de coca (y algunas hojitas también jejeje), por supuesto comeré choclo y ceviche como huérfano. Prometo narrar estas delicias culinarias en su momento.

El lunes pasado trabajando con el equipo de mi hija Erika repasamos un poco lo aprendido con Angélica y les hacía notar a ellos como nosotros al inicio de nuestra carrera en los primeros meses, enserio, hicimos un ejercicio de patrocinio exhaustivo que fue lo que construyó las bases de nuestro negocio y de muchos mas, por cierto, creo que con excepción de la gente de la comarca lagunera todos los presidentes restantes salieron o de ese trabajo o producto de la duplicación de los presidentes que salieron de ese trabajo.

En esos tiempos hacíamos reuniones de oportunidad prácticamente todos los días y patrocinábamos a decenas por semana, así que imaginen ustedes el impulso tan grande y el desacierto por haberlo detenido (cosa más absurda), pero esos son lo errores que uno comete, detener el impulso cuando tiene el mejor momento es un error, es como quitar el pie del acelerador en tu mejor carrera o como ir despegando en un avión, tomas la pista de despegue, tomas impulso y justo antes de que el avión despegue, disminuyes totalmente la aceleración. En nuestros inicios, pues, el despegue fue por tener un patrocinio intenso y dirigido.

En su programa de patrocinio, Eric Worre, recomienda patrocinar a 20 en 30 dias, con esto construir la base de tu negocio y te da los pasos a seguir con toda la información y guiones para llevarla adelante. Mark decía: "hagan 10 presentaciónes de producto y 10 de negocio para contratar a 10 por mes, para asi poder hacer de 2 a 3 mayoristas mensuales y mantente haciendo esto por los próximos 10 años y tus sueños más increíbles se van a hacer realidad con una empresa llamada Herbalife". Pero la gente escuchaba esto y no todo mundo lo hacía porque siempre se enfocaba en: "como voy a hacer esto por 10 años" en vez de pensar en las millones de personas que tienen trabajando mas de ese tiempo para apenas ganarse la vida, cuantos burócratas dedican 30 años de su vida para tener una jubilación que nunca se va a comparar con las ganancias de 10 años de trabajo inteligente.

Pero aparte hay más, en realidad la meta es 10 años pero las mieles del éxito inician mucho antes, disfrutando tanto el camino como el destino. Patrocinio intencional, dirigido, intenso, sostenido, con un buen seguimiento apegado a los principios de la empresa y gobernado por una conducta intachable.

Esto amigos, haría explotar tu negocio, así que: ¿Por qué no hacerlo?