Muchas personas seguro se han preguntado alguna vez si trabajar en pareja funciona. Y a quienes les funciona?

 

 

   Bueno, obviamente las parejas que tienen actividades de trabajo diferentes entre ellos imposibilita la oportunidad de compartir la idea de trabajar juntos. 

 

 

   Entonces quienes pueden trabajar en pareja son los que se dedican a la misma actividad; siempre y cuando los roles estén bien delimitados y las actividades sean complementarias, o sea que las debilidades y fortalezas de cada uno se vean equilibradas y reforzadas de manera positiva para el crecimiento del área económica. Por que al final del día el objetivo es hacer crecer los ingresos para la misma casa, para la misma familia.

 

 

   Para lograr esto, se necesitan varios ingredientes. Nadie ha dicho que sea fácil pero sí es posible;  sobretodo cuando ambos son Profesionales en lo que hacen. 

   Ser profesionales significa que en el rol de laborar juntos de alguna manera son compañeros de trabajo y durante esos momentos no deben mezclarse cuestiones personales, o sea que pueden tener discusiones de algún tema relacionado al trabajo o ideas que hay que discutir sin mezclar las personalidades, ahí es donde todo se construye para un futuro exitoso o se destruye y fracasa el proyecto de "juntos".

 

 

   Trabajar en pareja es padrísimo cuando tienes bien entendido el rol, y que cuentes con madurez emocional, para poder separar las cosas y situaciones sin que se afecte la relación amorosa , personal, social, laboral, organizacional, familiar, y de pareja finalmente. ¿Porqué? , por que cuando no se trabaja con respeto por el otro, a gusto y fluido con tu pareja todo se desmorona y se convierte en un caos.

 

 

   Algunas parejas intentan coordinarse para llevar a cabo los proyectos de trabajo o de negocios juntos, pero no siempre es posible, por muchas razones, y sí se dan cuenta a tiempo, de manera inteligente cada quien toma su camino en la parte laboral y tan contentos y felices como siempre, en pro de su matrimonio o vida de pareja.

 

   Así mismo los que trabajan juntos y tienen problemas serios en su relación, se nota y se proyecta cuando una pareja anda mal y eso afecta muchísimo los resultados en el trabajo.

 

   Creo que para funcionar como socios en un trabajo o negocio debemos aprender a hacerlo, por que es otro ámbito al que no estamos acostumbrados quizá, y se requiere de una buena actitud y de mucha tolerancia.

 

 

   La moraleja en todo esto es no forzar las cosas, si pueden trabajar juntos como mencioné anteriormente que bueno, si no , ni modo, la verdad no vale la pena poner en riesgo tu vida de pareja por querer trabajar juntos a como de lugar.

 

 

   Recordemos que en las prioridades de vida la Pareja y la Famila es antes que el Trabajo. Trabajos podrás encontrar muchos, pero al Amor de tu vida, y a tu Familia NO.

 

Gracias.

Erika Valle.

 

 

 

 

   



Sent from my iPad