Muy buenos dias queridos amigos.

¿Y tu..... que esperas?

La respuesta viene de inmediato.

¿Que espero para que, o de que?

Bien de eso se trata el tema de hoy, y espero les guste ademas de llamarlos a reflexión.

Que es lo que esperamos de: la vida  por ejemplo, seria la primer interrogante, y tal vez muy pero muy importante, porque si no sabes que esperar de la vida, entonces la vida te dará "lo que sea" y allí es donde pierdes el derecho de pataleo y lloriqueo.

Esa es una de las razones por la cual desde el inicio de nuestra participación escribiendo para ustedes. hemos insistido tanto en la planeación de vida, metas y futuro.

Como siempre citando a Jim Rohn, "la gente usa más su tiempo en planear un fin de semana, que en planear su futuro".

Vivir la vida navegando de muertito es lo que la mayor parte de la gente hace, por eso mismo llegan a donde la marea los lleva, y cuando llegan a ese lugar o van camino hacia allá, posiblemente no sea el lugar que en algún tiempo tuvieron en mente, pero lo viven con resignación, pensando tal vez que "eso es lo que nos toco vivir" o que  "esas son las cartas que nos dio la vida"

Pero la otra pregunta, que es la que motiva el escrito del dia de hoy es,  "Y tu......que esperas ? para cambiar, para actuar, para tener control de tu situación, para hacerte responsable de tus cosas, para responder de manera adulta a las exigencias de la vida, para resolver ese problema añejo que has vendo postergando, para asumir el control de tu peso corporal, de tu salud, de tu relación de pareja, etc etc etc.

Así podríamos enumerar miles de cosas que exigen ACCIÓN INMEDIATA.

Entonces la pregunta es válida, y tu que esperas para entrarle a todo lo que has dejado fluir, sin control hasta que tal vez sea demasiado grande o demasiado tarde.

Si aquello en lo que te has venido convirtiendo no necesariamente es lo que mas te gusta...... ¡cambia!

Si lo que más te aqueja es que perdiste el control de tu situación, haces un alto en el camino, evalúas las contingencias, separa lo posible de lo imposible, haces un plan de ataque, para ir cerrando cosas y no dejes nada suelto. 

Decía mi dulce abuelita que "todo tiene solución menos la muerte" y eso es cierto, entonces si las cosas no tienen solución, no vale la pena preocuparse, y viene la "Resina" resignación, asimilas, adaptas y continuas.

Pero si la cosas tienen una solución, aun cuando sea amarga o duela, hay que hacerla. Como por ejemplo si  te tienes que tomar un medicamento o ponerte una inyección (me dan miedo, como buen medico), bueno pues simplemente "apechugas" y viene la inyección, o tal vez eres de los que sabes que algo tiene solución, y que la solución es dolorosa, entonces vas posponiéndolo hasta que es irremediable.

Hay mucha gente así, que no va al doctor porque sabe que le van a decir que esta mal, como si por dejar de ir al medico el problema desapareciera.

O la gente que le saca la vuelta a la platica de padres o de pareja porque no sabe como va a terminar, cuando el hecho es que si las cosas ya no están ni son, pues simplemente  ya n o esta y punto, hay que concluirlas, pero rehuir no es la respuesta.

Las situaciones con lo hijos son muy fáciles de ejemplificar, cuando tienen una boleta de calificaciones y la esconden, como si con eso se evitara o se quitara el problema, cuando en realidad solo lo están postergando, y seria mejor enfrentar la situación y tomar el control ya, aplicando los correctores en tiempo para evitar dolores de cabeza.

Por eso cuando lanzamos la pregunta de "Y TU QUE ESPERAS?" tiene que ver con todo esto.

Hacer el trabajo necesario para solucionar lo que necesitas solucionar ya!

Se tu problema, social, familiar, pareja, negocio, salud o lo que sea, siempre es mejor actuar ya.

No significa esto que hay que actuar a lo tonto o descuidado, sino sabes como resolverlo pregunta al que sabe.

Evita convertirte en un "pedidor de consejos" que se la pasan hablando con todo mundo de sus problemas, pidiendo consejo y lo único que consiguen es, empeorar las cosas y confundirse mas.

Cuando alguien tiene algún tipo de problema, el peor error es preguntarle al que no sabe.

Siempre hay "espontáneos" profesionales de la confusión, evita caer en eso.

Y si  ya sabes que hacer.........hazlo ya!

Si no sabes que hacer.......pregunta al que sabe,  pero una vez que te digan como, no cuestiones...actúa pero ya!

Y tu.........que esperas?

Cierra el año con grandes pasos, pasos de gigante, para que inicies un 2016 totalmente diferente.