La naturaleza nos ha regalado 4 cosas que tu puedes usar para mantener tu equilibrio y ser una persona relajada  y saludable física y mentalmente.

Cuando vivimos estresados y con excesos en nuestra vida, nos causa severos problemas en todas nuestras áreas, empezamos a tener fallas y perdemos el balance.

Cualquier médico el día de hoy sabe que todas las enfermedades, se crean en la azotea, en la mente, en el cerebro... No saben como exactamente, pero de ahí se pasa a los fluidos y líquidos de tu cuerpo, y finalmente se manifiestan en los síntomas contundentes en tu cuerpo.

Entonces, estas cuatro cosas son gratis y son fáciles de hacer pero estamos tan absortos en nuestra vida rápida que no tenemos tiempo de cuidarnos.

SOMOS LO QUE COMEMOS, así como una casa se construye de diferentes materiales, como bloques, cemento, acero, emplastes y pintura, asi nosotros también estamos hechos de lo que comemos.

Hay cuerpos hechos de papitas, sodas, hamburguesas, chamoy, dulces, etc.

Por eso hay niñas con celulitis a los 10 años, o niños con obesidad amorfa, gastritis y un gran numero de diabeticos en nuestro país.

Pero si comemos frito, empanizado, capeado, salado, grasoso o enlatado, tendras un organismo con serios problemas.

Cómo nos podemos ayudar?

COMIENDO SANAMENTE, muchas frutas como todas las berrys, vegetales crudos, proteínas animales orgánicas, suplementos, vitaminas, acido graso omega 3, antioxidantes, ácido fólico, curcumina, prebióticos y probióticos, fibra y tomar mucha agua durante el día. Eso construye tu cuerpo.

DORMIR, de 6 a 8 horas de sueño con calidad, pero no menos, porque dormir es alimento para el cuerpo y la mente. Mientras dormimos reparamos todo nuestro organismo, y mientras descansamos nuestro cuerpo trabaja como una fábrica  abastecedora de nutrientes y sustancias de los diversos sistemas de nuestro organismo, para vivir día a día.

HACER EJERCICIO, actívate, no necesitas un coach personal, ni asistir a un gimnasio si no puedes, con solo salir a caminar a un buen ritmo por 45 min. diarios es más que suficiente, hacer estiramiento en tu casa al despertar, con eso sentirás grandes cambios físicos y de estado de ánimo por que se activan tus endorfinas (sustancia que se activa en el cerebro para ser feliz).

LA RESPIRACIÓN

La respiración significa VIDA, es lo primero que hace el ser humano cuando nace, inhala y exhala, y será lo último que hará cuando muera, inhalará y exhalará  por última vez, entonces la respiración lo es todo en la vida. 

Aprende a respirar, estamos tan acostumbrados a respirar de manera inconciente y automática que nos olvidamos de la maravilla que es respirar y tomarnos unos minutos al día para relajarnos, no cuesta nada y te dá una paz y un equilibrio mental impresionante, aprender a meditar es magnífico, ya que puedes a travez de la respiración relajarte y desconectarte de todas las voces que hablan sin parar en tu mente y no te permiten descansar.

Finalmente, USA TU TIEMPO LIBRE DE MANERA INTELIGENTE dándote espacios de recreación, diseña un día hermoso en tu vida y vívelo, experiencias nuevas, y recarga de energía para mantener una vida positiva y de ejemplo, sin olvidar que TU eres lo más importante., y que hay tantas cosas en la vida que son gratis y NO utilizamos, te invito a que vayamos por ellas. Y finalmente agradecer en todo momento.

   Gracias.

   Erika Valle