¡Muy buenos días queridos amigos!

Toda fecha tiene su momento y ese momento llegó, voy de regreso a Mexicali después de nuestro trabajo en Arequipa, Perú, junto con mi compadre Efrén Campos.

El día de ayer fuimos al tan anunciado paseo por el Valle del Colca y en verdad se los digo que es difícil describir con palabras lo imponente de este lugar y la experiencia de estar en el hábitat del Condor y esperar pacientemente su vuelo.

El Condor es un ave de rapiña que "limpia" el valle, y queridos amigos es enorme en todos los sentidos, los adultos pueden medir dos metros y la envergadura de sus alas mas de tres, y en esta época del año tiene su apareamiento y solamente salen a "planear" con el viento cálido en busca de comida, cada cuatro días.

Salimos del hotel a las 2:30 de la mañana casi dormidos para hacer un trayecto de más de tres horas e internarnos en este lugar mágico para hacer gala de paciencia y esperar.

Porque tienes que estar a la expectativa y esperar, no queda de otra, ya que el animalito en cuestión solamente sale cuando el sol calienta, porque toma las corrientes de aire para planear, y así lo hicimos.

Esperar y esperar, hasta que de plano mis amigos difieren y dicen: "vámonos" pero yo tenía la esperanza de ver el vuelo majestuoso del condor y cuando íbamos caminando a nuestra salida se escucho un sonido y vimos salir tres aves majestuosas para emprender su vuelo y debo decirles que la emición y exitación era enorme.

Planearon hasta un extremo del cañón y les perdimos de vista para luego verlos regresar y pasar justo por el frente de nosotros, ya no encontraba como tomar fotos o grabar video, o verlos simplemente, pero logramos las tres cosas y no se si capten mi emoción pero fue mucha, por eso les comparto mi experiencia.

La mayoría de la gente nunca ha visto un Condor y está en peligro de extinción, casi todo mundo los conoce por alguna imagen, video o en cautiverio, pero amigos, verlo volar es todo un espectáculo.

La paciencia fue la clave y curiosamente es lo mismo en el negocio.

Con paciencia logramos ver lo que deseábamos ver y con paciencia lograrás tener lo que deseas tener en este negocio, y que curiosamente aquellos que nunca llegaron fue porque simplemente no supieron esperar.

La contemplación de la grandeza de Cañón en el valle del Colca se me da por naturaleza, ya que me gusta observar en silencio y puedo quedarme todo el tiempo necesario disfrutando de la naturaleza simplemente llenándome de ella.

¡El negocio es igual!.

Claro que tienes que hacer cosas, ¡es lógico!.

También para ver el Condor aun con toda la paciencia tuvimos que hacer cosas: despertar temprano (muy temprano) traslado, caminar, observar, esperar y en su momento disfrutar.

En el negocio igual, tendrás que hacer cosas, esforzarte, esperar, luchar, no claudicar y finalmente volar como el condor.

Ya sé que aquí a los que les gusta llevar la contra en todo dirán que prefieren las águilas.

¡Vamos chicos! abran las alas de su mente y vuelen ;)