Muy buenos dias queridos amigos.

Estamos por finalizar el mes de Noviembre y a punto de dar entrada al invierno prácticamente en un mes y se iniciará el cierre del año con todo y la celebración de que por fin un año termina, y este artículo o al menos parte de el, lo escribí antes de terminar el 2015 porque es una situación recurrente en nuestros negocios y por eso lo retomo el día de hoy con algunas correcciones y adecuaciones pero la esencia es la misma.

Nada mas que ahora se agregan elementos interesantes de la economía nacional e internacional, el tipo de cambio dólar-peso afectado, y la incertidumbre por el triunfo del Sr. Trump por todos lados, asi que hablemos entonces de la cuesta de enero y el cierre de año.

Han escuchado en alguna ocasión el término “cuesta de enero”?

Bueno tiene que ver con muchas cosas, una de ellas es la cascada de aumentos de precios que solía darse y posiblemente suele darse todavía, que afectan de manera obvia a toda la economía.

La otra razón del término es el descuido que en muchas ocasiones se da durante los meses últimos del año, especialmente en diciembre.

También estoy seguro que han escuchado el término “puente Guadalupe-Reyes”?

Que se refiere jocosamente al “Puente” que mucha gente toma de asueto entre el 12 de Diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) y el día 6 de Enero (día de Reyes), y de dónde viene esto?

Viene del hecho innegable que, mucha gente a partir del dia 12 empieza a “enfiestarse” y cuando despierta de la “borrachera” en Enero, inician los lamentos.

Muchas de nuestras madres de familia, en los clubs de nutrición, cuando salen sus hijos de vacaciones, creen que es tiempo de vacaciones para ellas también.

Amigos, en diciembre es cuando mas ventas se dan, es cuando los comerciantes, abren mas temprano y cierran mas noche es cuando mas circulante hay!

Entonces es cuando menos descuidado debes de estar.

Pero también es cuando mas batallamos con nuestras organizaciones, tratando de evitar que se distraigan.

Es aquí donde se ve la diferencia entre “aficionado y profesional”

Es urgente que te convertas en un profesional del multinivel, un profesional de los negocios.

Mark nos decía que si quieres tener un primer trimestre del año fantástico, debes de cuidar el último trimestre del año anterior.

Y resaltaba mucho el último trimestre.

Por qué sería así?

Bueno pues porque es muy común el descuido y la falta de profesionalismo entre nuestra gente, tomando en cuenta de que venimos de una vida común, donde no se pone mucha atención a esto.

Pero se habrán dado cuenta que las grandes tiendas de descuento ya tienen arreglados sus anaqueles para navidad?

Por qué cadenas como Costco u otras similares, ya tienen sus pasillos inundados de cosas de navidad?

Desde meses antes, inician lo arreglos para el día de acción de gracias (tan importante en E.U.) pero todavía no se da el día, y ya están haciendo el relevo de mercancías, para navidad.

Nosotros deberíamos de pensar igual.

(El párrafo siguiente es del escrito del año anterior y lo dejo íntegro porque la pregunta sería para uds. ¿los atropelló entonces el año?)

Entonces amigos mios, les pido desde ahora que multipliquemos la atención a este detalle, e inicien con sus organizaciones a preparar el cierre de 2015, porque si no, el 2016 los va a atropellar.

(¿Nos preparamos en este tiempo para hacer lo que les habíamos advertido?)

Preparate primero tú, haciendo conciencia de este y trabajando en este sentido, habla con tus mejores distribuidores para que ellos hagan lo mismo, y estén alineados con este pensar, y una vez que todos estén, reúne a la mayor parte de tu organización posible, habla constantemente con ellos para cambiar este “trazo cultural” que tanto problema causa.

(¿Planeamos el 2016 y lo ejecutamos como lo pensamos?)

Vamos por un gran último trimestre del 2016 y planea desde ya, un grandioso 2017.

¿Volverá a sucedernos de nuevo?

¿El fantasma de la mediocridad y el importa-madrismo nos irá a atrapar otra vez?

Acciones masivas dan resultados masivos.

Acciones pequeñas, solo producen lamentos y frustración.

Por cierto le platico nuestra felicidad porque Eduardo Caleb ya salió del hospital y se encuentra con sus papás Eduardo y Lais en casa y todos muy felices.

Gracias por sus oraciones y buenos deseos porque la energía positiva influye siempre en todos nosotros, porque somos uno solo y lo que nos pasa a uno nos influye a todos.

Victor Slim.