Hoy me gustaría hablar con ustedes acerca de las alcancías.

 

Las alcancías son recipientes alfareros con una hendidura en la parte superior por donde se le depositan monedas, y las más  populares que han existido son en forma de cochinito, y tenían una razón de ser, las primeras alcancías no tenían manera de abrirse, así que tenían que ser quebradas para sacar el dinero y el significado simbólico al ahorrar, era que mientras metías monedas a la alcancía engordabas al cerdo y lo matabas o sacrificabas quebrándolo para sacar el dinero.

 

 

   Seguramente cuando eras niño tuviste alguna o muchas, era muy típico que en la infancia tuviéramos alcancías.

 

 

   Pues quisiera utilizar las alcancías para hacer una analogía con la manera de pensar de muchos de nosotros cuando estamos expuestos a la información. 

 

 

Imaginen que somos una alcancía mentalmente y que en nuestra mente están cayendo monedas constantemente.

 

La alcancía es nuestro recipiente mental, de análisis y procesos de pensamiento, y las monedas son todas las ideas y conceptos que nos han depositado a lo largo de nuestra vida.

 

En Mexico tenemos monedas de 5,10,20, y 50 centavos. Obviamente todos en nuestra mente hemos acumulado diferentes monedas de diferentes denominaciones, desde las de 5 centavos hasta las de 50, todas cuentan, por que al final la suma de todas es el Gran Total.

 

Pero sin duda las de 5 pueden ser de información común y corriente que esta al alcance de cualquiera, por lo tanto son de bajo valor y las de 50 son aquellas extraordinarias ideas que haz logrado acumular por que las haz buscado ya sea entrenándote, investigando, leyendo, y aplicándote en ellas, son conceptos únicos, que han marcado tu forma de pensar y de ver y entender el mundo de hoy.

 

Pues así siento que deberíamos de ver el proceso de nuestro crecimiento personal y profesional para poder valorar lo que tenemos, y lo que hemos sido capaces de retener, y que cada vez que alguien quiera meter monedas que no valen nada, tú mismo cierres la rendija de tu alcancía, y cuando tus experiencias estén llenas de monedas de alto valor seas capaz de llenar tu alcancía mental de toda esa riqueza y que solamente quiebres tu cochinito por que ya no cabe ni una moneda mas en él, y volverlo a llenar de las monedas mas increíbles que puedas imaginarte.

 

Tú ponles el valor que quieras Aunque no exista esa denominación.

 

 

   La expresión de "ya me cayó el 20", tiene mucho de verdad, cae la moneda, y se ilumina tu mente. Recuerda tu escoges la denominación y yo personalmente prefiero que me caigan los 50's ó más.

 

 

   Preguntate de que monedas esta llena tu alcancia?

 

 

   Gracias.

   Erika Valle