Que tal a todos, aprovechando que este domingo es 14 de febrero y me toca escribir, quisiera escribir acerca del AMOR.

Pero antes un poco de historia acerca de esta fecha; El 14 de febrero es un día que se festeja a San Valentin y la historia se remonta al siglo III, en Roma, la cual esta basada en una leyenda muy emotiva acerca de un sacerdote que desafío las ordenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus II quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes por que según el, los solteros sin familia y sin compromisos eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentin consideró esa orden injusta y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados, y por ello fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero.

Esa es una leyenda que ha dado vida a este festejo en casi todo el mundo.

En Mexico, antes...los novios y esposos enamorados acostumbraban a celebrar con rosas y chocolates, hoy existen sus honrosas excepciones donde los regalos y detalles pueden ser descomunales.

Obviamente, la explotación de este día tiene como objetivo vender en todos los sentidos, todas las esquinas están llenas de arreglos, las tiendas de ropa todo en rojo, los restaurantes llenos, los bares no se diga...etc. y no tiene nada de malo que así sea, ni estoy en contra de eso siempre y cuando sigamos alimentando esos detalles durante todo el año con la persona amada.

Para mi el AMOR, es lo más maravilloso que puede existir en la vida de un ser humano, es la razón de venir a este mundo, la razón de existir, amar y sentirse amado siempre ha sido y será una necesidad en la vida de cada individuo, tanto es así que sin amor, muchos recién nacidos mueren en pocas horas, según algunos estudios de laboratorio

El AMOR es un sentimiento hermoso, desinteresado, incondicional, pero también es una decisión; existen muchos tipos de amores en mi corazón, pero ninguno compite entre ellos,el amor hacia mis hijos, que es único y difícil de explicar, el amor a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos, a mis asociados, a mis semejantes, a mis mascotas y a Dios.

Pero el amor que me tiene, enamorada, emocionada, chiqueada, consentida, cuidada, acompañada, respetada, amada, sin duda es aquel que me demuestra mi amado esposo cada segundo de las 24 horas de los 365 días de estos casi 25 años juntos, en los cuales hemos construido una relación tan equilibrada, tan divertida, tan llena de coincidencias y gustos mutuos que se me ha hecho corto todo este tiempo. Hemos formado juntos una familia hermosa, con mis tres hijos de vientre y mis tres hijos del corazón, caminando juntos.

Hace unos días platicando con nuestro hijo menor, Victor Alfonso, me decía con una mirada reflexiva, mientras veía alejarse a su papa en su moto ... Mi papa es un genio verdad? Y de momento le contesté SI, y después le digo, pues no sé se si sea un genio, pero lo que si sé, es que es un hombre Genial con ideas Geniales, una vida Genial y resultados Geniales, entonces pensándolo bien, SI es un GENIO.

Pues hasta el día de hoy puedo decir con orgullo y certeza que seguimos enamorados como desde el principio, y esto ha sido por que siempre estamos reinventando nuestra relación, siempre construyendo y alimentando nuestro amor, siempre respetándonos el uno al otro, siempre dejando ser al otro, siempre reconociendo los esfuerzos y los méritos entre nosotros, siempre fieles, siempre siendo una pareja que es pareja. Por que nuestro amor lo construyo dentro de mí, convirtiéndome día a día en aquella persona que quisiera tener a mi lado por el resto de mi vida.

Yo pienso que definitivamente cuando encuentras al amor de tu vida todo fluye, te conviertes en una pareja que pueda inspirar a otros, y rescatar algunos valores dentro de las relaciones amorosas que se han perdido.

Vamos pues a dar amor y dejarnos amar , al cabo que es gratis, y los invito a que lo hagamos todo el año, no solo en febrero.

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.

Gracias.

Erika Valle