Apatia

Muy buenos días queridos amigos.

El día de hoy desearía con el permiso de Uds.. tocar el tema de la apatía que por definición es "la falta de emociónmotivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física" (tomado de Wikipedia).

Alguna vez en nuestra vida podemos estar apáticos o indiferentes hacia algo, pero esto no puede ser una constante diaria y mucho menos una condición que te acompañe en tu camino, hacia donde sea que te dirijas.

Pero sin embargo es una condición presente en muchas personas y en diferentes ambientes, es como el alumno que va a la escuela y solamente se preocupa por acudir pero nunca por "estar en donde debe de estar" y es el clásico "calienta mesabancos" que al final termina siendo un mediocre que pasas de grado en grado sin llegar realmente a convertirse en lo que todo su potencial podría darle.

O el profesionista que termino una carrera pero nunca se actualizo, y se vuelve obsoleto y su vida se va "llenando de polvo" hasta terminar sus días viviendo una vida de frustración y todo por el terrible vicio de la APATIA.

También se da en las relaciones sociales o en las amorosas, cando se perdio el interés por cultivar esa relación y solo se "espera a que termine" o algo suceda que "la termine".

Uno se pregunta definitivamente ? ¿porque tiene que ser asi?

En los asociados es curioso como alguien se firma creyendo que el solo hecho de comprar un paquete de contratación le va a dar la riqueza instante, que claro esta que eso es imposible, pero al ver que no sucede, no terminan por simplemente salirse del grupo y optan por APATICAMENTE"  esperar que se de el milagro dela transformación y el Genio de la Lampara de pronto se aparezca y le regle un Presidente de primera generación que le salve la vida y nunca pero nunca se vuelva a preocupar de su economía.

Amigos....esto no existe!

Se la pasan aduciendo al sistema o a las reuniones como el que va a Misa por las campanadas y llega a dormir a la Iglesia.

Como pueden ver son muchos los ejemplos al respecto y la solución es la misma.

Hacerse responsable de lo que le sucede y programar lo que deseas que pase.

PUNTO, NO HAY MAS!

Una vez leído esto puedes pensar, "a si, mira que fácil, ya me dio la receta para mi mendiga apatía"

No creo que sea sencillo ni fácil, pero debe de ser mas complicado y difícil vivir una vida de mediocre.

Mejor paga el precio de hacer las cosas obligado, fingiendo si quieres hacerlo, hasta que encuentres un motivo lo suficientemente grande para que te inspire, la clave entonces es hacer en grande y soñar en grande.

Pero como  HACER EN GRANDE si soy un apático!

La mayor parte dela gente apática ni siquiera se da cuenta de que lo es, solo vive asi, pero si te diste cuenta entonces has dado el primer paso para todo cambio, que es DARSE CUENTA.

Se queridos amigos que ante la RESACA DE ENERO, algunos se defienden y justifican con APATIA, pero créame que esta no es la respuesta adecuada.

Hagamos cosas grandes que inspiren a los demás al éxito.

Ganemos terreno a la indiferencia y la apatía, mostrándoles a los demás que SI SE PUEDEN HACERLAS COSAS DIFERENTE.