Muy buenos días queridos amigos ;)

La experiencia del día de ayer en CDMX fue de lo más emocionante, terminó la carrera y nos preparamos para la siguiente que será la semana próxima en Guadalajara por si alguien desea acompañarnos.

Es sorprendente como en el mundo de nuestra empresa cada día hay más conciencia de la importancia de hacer ejercicio y hay muchos, pero muchos corredores a los que estoy buscando y ver como podríamos enlazarnos para hacer grupo en cada ocasión que se presenta la oportunidad de correr, como por ejemplo el próximo domingo en Guadalajara o en esta ocasión en CDMX.

Bueno ahora tomemos el tema de hoy para continuar con nuestra formación y lectura.

Terminé el libro de Haruki Murakama sobre sus experiencias como corredor de fondo y una de las muchas cosas con las que me quiero quedar es el fortalecimiento de la voluntad en carreras de larga distancia.

La voluntad y firmeza que se logra con el continuo practicar de las carreras de grandes distancias es algo que aplicas en la vida diaria. Claro que entiendo que no todo mundo va a correr, porque no a todo mundo le gusta hacerlo y no significa esto que para fortalecer tu voluntad ahora te tengas que volver corredor.

Hay algunas personas que usan la meditación o el yoga, otros la oración y contemplación, pero lo interesante de esto es que es importante e imprescindible para el líder fortalecer su voluntad y dominar sus miedos, generar esa capacidad de soportar lo que los demás no están dispuestos a soportar, y hacer cosas que simplemente son impensables para la mayoría.

Me siento contento de esta fase nuestra como familia, porque casi todos en casa, recalco el casi todos, estamos corriendo y hemos hecho de esta actividad un deporte familiar.

Que padre ¿no?

Pero todo esto que he estado compartiendo con ustedes de experiencias, alguien podría preguntarse de qué le puede servir, y la respuesta que viene a mi mente es, posiblemente: de nada si usted no lo lee con esa intención, pero si es de las personas que desea aprender y está sediento por crecer, podría tomar lo relatado exactamente como yo leí el libro de Murakami.

Tratando de extraer de cada hoja las enseñanzas mas importantes y tamizar la información para quedarme con lo que considero que me es útil.

Así deberían ser todas sus lecturas.

Todos los libros que leas tienen cosas con las que te quedas y otras que desechas, porque no todos los libros contienen el cien por ciento de ideas positivas para tu propósito, ni todo lo que se escribe es cierto, ni todo lo que se lee es verdad.

¿Entonces como podría uno saberlo y seleccionar las lecturas?

Con las referencias del autor y sus fuentes, sería una señal importante.

Otra es seguir las recomendaciones de autores que con su paso han sido claros en su línea de pensamiento, y sigue sus bibliografías.

Pensadores de prestigio indudable, que al leerlos sabes que estás leyendo un libro importante.

Y creo que lo más importante al final es que vas formando tu criterio de selección y la línea de pensamiento que gustas seguir.

En mi caso, me gusta leer de todo y suelo extraer de cualquier lectura alguna enseñanza útil.

Pero también tengo mi línea de pensamiento que sigo y prefiero.

¿Cuál es tu línea de pensamiento?

¿Qué te gusta leer?

Recuerda que lo que metas en tu mente formará parte de tu filosofía personal que te caracteriza.

Mucho cuidado con esto...

Regreso a casa contento por un fin de semana extraordinario y con renovados bríos, preparándonos para la Extravaganza 2016.