¡MUY BUENOS DÍAS QUERIDOS AMIGOS!


Una disculpa de antemano por el día de ayer, pues, no pudimos subir el articulo por la mañana debido básicamente a cuestiones técnicas, pero ya estamos teniendo todo bajo control y prometemos no volver a fallarles (jejeje), al menos por lo que a nosotros respecta.


En estos días me han preguntado y comentado, sobre la enorme cantidad de escritos y libros que hemos recomendado y las corrientes de ideas/pensamientos que todo esto representa, y la pregunta fue simplemente:  ¿y con todo esto qué hacemos?


Dentro de la filosofia personal (como lo definía Jim Rohn), se encuentra todo lo que has aprendido de la vida y que has decidido que sea valioso para ti, o sea que con todo lo que vamos compartiendo no significa que todo vaya a ser valioso para ustedes, sino más bien lo que sucede es que al ir leyendo la información, uno va filtrando y seleccionando, aquellas ideas o pensamientos que más se identifican con quién eres tú, y tu esencia.


Es decir, que posiblemente de un libro te quede un pensamiento o idea nada mas y está bien; de otro posiblemente te identifiques con la manera de analizar del autor y la sientas muy similar a la tuya, aun cuando no estés totalmente de acuerdo con alguna expresión del mismo, y así con todo lo que vayas leyendo.


En el evento de Tecamac, un amigo me pregunto cuales son mis libros base o libros de cabecera y la respuesta fue que tengo centenares de libros por no decir miles de libros en mi cabeza, algunos son mis consentidos, pero a todos los amo, LITERALMENTE los amo.
Amo mis libros y nada me duele más que el que alguien tome uno y no lo regresa ¡Grrrrrrrr!...


Pero volviendo al tema de la prenguta de mi amigo, posiblemente sea mas fácil decirle que me identifico con algunos autores y cuando los leo me pasa lo mismo que cuando escuchas una canción y piensas: “esa la debí haber escrito yo”,
¿les ha pasado?


Bueno, lo que sucede con esto es que te sientes tan identificado con la letra o el sentimiento que transmite, que la sientes tuya.
¡Así son los libros!, te miman, enseñan, ilustran, conducen, transforman, consienten, ubican, forjan, cambian y así podría seguir y seguir diciendo todo lo que puede hacer un libro por ti.


¿Pero cómo puede ser eso?
La respuesta es simple: vas integrando conceptos ideas y demás cosas a tu mente, incorporándolos a tu FILOSOFÍA PERSONAL y eso forja tu carácter, así que amigos, no se confundan.


Hace unos días mi esposa se quejaba (levemente) de que tengo muchos libros regados por todos lados y en la mesa de centro de la sala que tenemos dentro de la recámara, hay muchos libros y poco espacio.
¡Así soy yo!


De todos esos libros leídos y miles más se ha nutrido mi pensamiento y forjado mi criterio, esos autores me han acompañado en mi viaje y podría decirse que me han educado, han sido mis mejores maestros, han sido padres leales que cuidan a su hijo ignorante, transmitiéndole ideas.
¡Así son mis ideas!


Amigos no le tengan miedo ni recelo a las lecturas, pero tampoco tomen como dogma de fé todo lo que leen.
Duden e investiguen, pregunten, cuestionen, analicen y separen.


Cuando un autor les guste, vayan siguiendo sus referencias bibliográficas, persigan su línea de pensamiento, y eso les dará nuevos autores a leer.
Pero por favor lean, lean mucho, porque el conocimiento será la clave de su libertad.