Muy buenos dias queridos amigos.

Desde los inicios de la empresa hay existido tres partes del negocio que son indiscutibles, indisolubles e indispensables: distribuidores, empleados corporativos y clientes.

Este tema es fundamental para entender la dinámica actual, sin perder de vista la dinámica de arranque del negocio en la época de Mark y con eso voy a iniciar.

Mar llego a crear lo que arranco, porque tenia un equipo de trabajadores empleados por el del cual el primero fue Paco Perez y a los cuales el siempre tuvo gran estima, confianza y buen trato. Sin embargo dentro de su discurso siempre dijo “ellos trabajan para nosotros (los distribuidores) y no tendrían su cheque si no existiéramos nosotros” palabras mas palabras menos, pero eso fue dicho por Mark muchas veces estando yo presente, y pudo ser interpretado de diversas formas por “diferentes personalidades” dentro del mundo de los distribuidores.

Y como todo en la vida, muchos no vieron la intensión detrás de la acción y tomaron las cosas “literalmente”.

En sus inicios, los empleados corporativos no tenían gran nivel de especialidad, pero si mucho corazón, por ejemplo nuestro querido Paco tenia como antecedente cargar maletas en un hotel y llego a ser el mejor amigo de Mark y su mano derecha en apertura de nuevos Países.

Dentro del mundo de los distribuidores las cosas eran similares, gente de todo tipo y de todas las clases, profesiones y oficios, muchos salieron y muchos quedaron y son fieles testigos de lo que sucedió en esos inicios.

Pero vamos a lo que nos toca hoy.

La interpretación a la letra no siempre es lo mejor, porque se ignora el contexto y época.

Mark decía “porque Uds. hacen su trabajo bien hecho, ellos tienen su paga”, pero la realidad era que, “para que nosotros pudiéramos hacer un trabajo bien hecho, ellos necesitaban primero hacer el suyo” y entones desde ese otro ángulo podríamos decir que “gracias a su buen trabajo, nosotros podemos disfrutar de la vida”.

El caso es que todo él la vida cambia y evoluciona.

Hoy el mundo del distribuidor no es él mismo, los clientes tampoco y por cierto él corporativo evoluciono y se especializo.

Hoy tenemos gente de extrema calidad y eficiencia, profesionales de diferentes áreas de especialidad haciendo un trabajo de oro.

Ese binomio funciona bien en la medida de que se comprende.

Ni nosotros somos “su fuerza de ventas” ni ellos son “nuestros empleados”.

Ni nosotros somos “sus vendedores” ni ellos son nuestros “esclavos”.

Mas bien es una relación positiva de convivencia armónica y beneficio mutuo.

A ellos les apasiona “crear, facilitar y servir” y a nosotros también jaja.

Entonces es importante darle valor a todo en su exacta dimension.

Si es cierto que hay experiencias con algunos empleados que al salir intentaron llevarse distribuidores a otras empresas, pero no son la regla, así como también los distribuidores han intentado miles de veces, sacar a un empleado corporativo de sus filas y pasarlo a las nuestras sin darse cuenta de que cuesta mucho trabajo preparar a uno del equipo y “herbalizarlo”.

Y si esto tiene éxito de un lado u otro, para el que se va qué bueno pero el que se queda es una molestia enorme. 

Hacer un distribuidor para perderlo o amoldar a un trabajador en una posición clave para perderlo, nunca a sido el plan de nadie.

Pero continuemos mañana con el tema y esperemos sus comentarios a este.

Les recuerdo apoyarnos compartiendo el articulo y visitando nuestras redes sociales.

@victorerikaslim

Victoryerikaslim.com

Y apoyen nuestros #liderazgolimpio y el de #estilodevidamultinivel