Muy buenos días queridos amigos.

El día de hoy que nos toca hablar de Estilo de Vida, quiero aprovechar la oportunidad que me brindan para dar la bienvenida a Hermosillo a nuestra querida amiga Yoliber Luis Equipo de Presidente cuatro diamantes, originaria de Venezuela, y que la conocí hace muchos años, en aquellas giras de entrenamiento que hacíamos a su Pais, donde el negocio apenas iniciaba y ella era un Equipo del Millonario entusiasta, siempre con la sonrisa amplia y el entusiasmo desbordado.

Fue con ella, y algunos amigos mas de Colombia y Venezuela, que acudimos mi compadre Efrén, el Dr Mario Rosenberg y yo, a hace un entrenamiento que creo que fue fin de Semana de Liderazgo en Cartagena de Indias, estos amigos por cierto todos hoy Chairman o Presidentes de la empresa, y pasamos unos días verdaderamente de lujo.

Pero siendo este día de Estilo de vida, yo quiero hablarles de esa visita. 

Cartagena de Indias fue conquistada por los Españoles en 1533 y nombrada así para diferenciarla de la Ciudad de Cartagena en España ya que como bien recuerdan ellos tenían la costumbre de renombrar a estas tierras con nombres de sus ciudades en España, y  no me refiero a el evento como Descubierta porque allí vivían nuestra Indigenas antepasados, que ellos si habían descubierto esas tierras.

Pero no voy hacer polémica de esto y voy a relatarles solamente mi experiencia en esta bella Ciudad, hoy Patrimonio de la Humanidad. Durante la época de la Colonia, la ciudad siempre fue asediada por los Piratas de la época siempre celebres, con grandes batallas porque era la oportunidad de estos de robar oro al ladrón, y por esta razón la ciudad se convirtió en una Fortaleza amurallada, de aquí le viene precisamente uno de sus nombres, Ciudad Amurallada, y también se le conoce como la Capital Romántica de AMERICA, o como El Corralito de Piedra, sea como sea que la conozcas es verdaderamente bella.

Fuimos hospedados en un hotel que había sido un antiguo convento y se encuentra muy cercano a la Muralla de la ciudad, que por la noche se ilumina impresionantemente y en la parte superior del hotel esta la alberca y un lugar de relax desde donde puedes ver gran parte de la ciudad.

Sales a caminar por esas callecitas angostas, franqueadas por casas antiguas pintadas alegremente, que te dan la bienvenida, con sus ventanas enormes abiertas y balcones llenos de flores, para llegar por fin a la Plaza central, donde se encuentra una estatua de Botero clásica,muchos cafetines al aire libre, restaurantes con terraza para observar la plaza los paseantes, al frente una Iglesia antigua y todo esto hace un marco para el descanso, reflexión y disfrute dela belleza de la ciudad colonial.

Su comida, música y artesanía típica que no podría faltar y las clásicas fotos con la “gordita nalgona de Botero”. Pasamos unos fantásticos días de los cuales conservo buenos recuerdos y siempre que tengo oportunidad invito a todo mundo a visitar Cartagena de Indias.

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que merece nuestro respeto y visita.

Mi amiga Yoliber nos acompaño en esa ocasión y ahora nos acompaña en Hermosillo, a miles de kilómetros de que viejo encuentro, pero bien vale la pena recordar.

Disfrutemos de la vida porque es demasiado corta y amigos los viajes son parte importante de este estilo de vida Herbalife.