Muy buenos dias queridos amigos ;)

Como diría mi dulce abuelita: "ahora sí, aunque recules" y creo que se refería que cuando la fecha se llega ni haciéndose para atrás la retrasas.

Y todo el año estamos hablando de la re calificación, el cierre de mes y por supuesto comentando lo siempre enseñado por Mark sobre la relevancia del mismo y su impacto en el próximo ciclo.

Así amigos, sobre aviso no hay engaño y se llegó el fin de año. Ahora es cuando el apremio es grande si descuidaste tu re calificación y aun cuando la empresa está desde hace muchos meses recordando la importancia de el para no perder tu organización, y cada vez que llamas o entras a la página está por todos lados, nosotros aparte tenemos a nuestra asistente haciendo llamadas constantemente a todos para recordarles y además hacerles patente nuestra preocupación, también los orientamos sobre su situación de puntos, cuantos lleva y cuantos les faltan. Aun con todo esto hay quienes no lo van a lograr y nos pesa mucho, pero también este año a nivel nacional vamos a tener la mejor retención de la historia, y espero que nosotros como organización estemos por arriba de la media.

Estamos terminando la primer semana del último mes del año, vienen las fiestas, posadas y demás distracciones, y con ello también nuestra insistencia de diferenciar lo que es un aficionado de un profesional en los negocios. El aficionado cree que saliendo los hijos de vacaciones escolares el también lo esta, y empieza a poner pretextos de todo tipo: "que la gente no va al club", "que si hace frío", "que no quieren la malteada con hielo" etc, etc. Si es cierto que hay gente que sale de vacaciones pero también hay gente que viene de vacaciones.

Si hay gente que no sale porque hace frío y también hay gente a la que les gusta el frío. Si hay gente que no le gusta la malteada con hielo y a otros si les gusta, además también hay sin hielo. Por cierto también hay flojos y trabajadores. A los primeros siempre les sucede algo para o hacer las cosas y los segundos siempre encuentran como hacerlas y hasta mejor. En estos días hay mas algarabía, felicidad, amor circulando, y los mejores deseos de todos aun cuando no se tenga mucho. También hay mas dinero circulando por cierto. Para los flojos, en enero viene "la cuesta de enero" porque se supone que todo aumenta de precio, pero lo que en nuestro negocio realmente sucede es, que si dejaste de trabajar un mes, te va a ser muy difícil volver a tomar impulso.

En Enero todo mundo inicia una nueva dieta, un propósito, se inscriben al gym (aunque solo vayan tres días) y por supuesto van con toda la culpa al club. ¡A cual si lo habías cerrado! Pues al que se mantuvo abierto y además trabajando, haciendo volantes e invitando, para estar en la mente de todos, aun de los mas flojos. Los cuerpos de verano se construyen en invierno.

Promociona, sal a invitar, no cierres, acude a tu sistema, invita con mas ganas, muestra tu mejor sonrisa, motiva a tus consumidores a que si no van a bajar en diciembre, al menos no suban de peso, premialos. En fin hagamos de este diciembre un gran mes, y diferente. Dejen termino esta columna comentándoles que el dia de hoy, salgo a mi ultimo entrenamiento del año, ahora en Arequipa, Perú.

Amigos de Perú allá vamos de nuevo a cumplir con el compromiso con el gusto enorme de volverlos a ver y rendir cuentas. Ceviche peruano no te escondas que allá voy. Voy a comer ceviche hasta que se me bote el ombligo.