¡Muy buenos días queridos amigos!
 

El día de hoy martes que nos toca escribir sobre herramientas de trabajo y motivado por comentarios y acciones de algunos asociados y tabuladores me puse a pensar, reflexionar y analizar sobre el hecho de que si tenemos un negocio próspero, con una empresa y producto correcto a nuestras necesidades y deseos, ademas aunado a todo esto nos presentan una estrategia de trabajo o herramienta de negocio explosiva y adecuada:
 

Por qué alguien habría de verla fríamente?

Por qué razón alguien no la haría al 100%?

Por cuál motivo la ignoraría?
 

Buen lío en el que me he metido tratando de entender las razones por las cuales la gente responde así y una amiga nuestra dijo: “es que a veces la gente es conservadora” pero mi abuelita que era muy dulce, les llamaría de otra manera que por respeto no podría decir. "Como decía mi dulce abuelita..."
 

Pero ya viéndolo desde otro ángulo podríamos decir que son muchas las razones y voy a tratar de hablar de ellas.
 

La primera podría ser simplemente porque alguien tarda mas tiempo en digerir una nueva idea y esto es muy común, sobre todo en aquellos asociados que tienen mas edad o que están muy cómodos. Aunque también podría presentarse en gente jóven que es muy “conservadora”.
 

La segunda razón mas común es la capacidad de adaptación a nuevas tendencias y prefieren “conservadoramente” seguir haciendo lo mismo aun cuando eso los tenga atorados desde hace años.

 

La tercer razón es de índole muy de personalidad cuando al asociado definitivamente le vale lo que digan el seguirá igual (conocen a alguien así?) y por mas que le demuestren y digan que es algo extraordinario el simplemente lo niega y sigue igual.
 

Aun cuando después culpe a todos porque no avanza (jajaja así hay muchos).
 

La cuarta razón podría ser que si lo intentan pero a su manera y ritmo, que no necesariamente es el adecuado pero al menos lo intentan, y eso al final podría ser la justificación para decir “ven les dije que no servía”.
 

La quinta son los oposicionistas, que a todo dicen que no y cuando les preguntan que digan las razones no encuentran alguna, luego usan algún mecanismo de defensa y escapan haciéndose los enojados. 
 

La sexta razón es la gente que siempre está buscando en otra parte y aun cuando le pongas las cosas de frente nunca las ve por despistada o atolondrada.
 

La séptima de las razones y ultima es los que les dicen como, lo entienden, aceptan, cooperan y al final hacen todo al revés.
 

Pero debo de admitir que también algunos pocos son esos guerreros, fieles que asumen el riesgo y se enfocan al 100% en hacer las cosas bien y finalmente son los que triunfan.

Será acaso por eso que la fila de los triunfadores siempre es más corta?
 

Mi dulce abuelita decía muchas cosas sabias y aun cuando la perdí siendo muy pero muy jóven, recuerdo muchas cosas de ella y como decía mi hermosa mujer el domingo sobre los maestros: ella fue uno de los míos.
 

Saludos y nos leemos mañana.

Gracias a todos por su lealtad, tratando de contribuir y dejar legado.