Muy buenos días queridos amigos ;)

Al fin llegue a Brasil y aquí todo es algarabía y ebullición con las Olimpiadas lleno de visitantes y delegaciones de deportistas de prácticamente todo el mundo, y pensar que no voy a poder ver absolutamente nada jajaja, prácticamente llego participó en el evento y me veo y de regreso a Guadalajara para el evento de Escuela para Mayoristas que me han hecho el favor de invitarnos, y digo invitarnos porque en esta ocasión me acompañara Erika Vanessa a dar entrenamiento por primera ocasión juntos.

Dejen y toco un tema que creo que será de utilidad para todos uds. y tiene que ver con el saber ejecutar un plan.

Es muy interesante porque siempre tenemos la tendencia a cambiarlo o adaptarlo a nuestra zona de confort y termina siendo algo totalmente diferente a lo que originalmente vimos o nos transmitieron.

Permitan que le explique:

Las bases, fundamentos y principios de nuestro negocio son los mismos y no cambian; lo que con el tiempo va cambiando son las herramientas, tácticas o técnicas de trabajo, planes de moda y por supuesto la tecnología.

Cuando iniciamos en el negocio se hablaba de hacer el negocio simple mágico y duplicable manteniendo todo lo más sencillo posible, precisamente con el argumento de que las cosas sencillas son más fácilmente duplicables. Así que si querías tener una organización funcional y en crecimiento mantenías todo fácil de entender y explicar, y mostrábamos lo fácil que era el negocio así y todo mundo feliz.

Las cosas fueron cambiando poco a poco, y la tecnología fue apareciendo en el horizonte veloz como la luz, aparecieron aparatos que antes no existían, herramientas de comunicación que acercaron todo y desnudaron todo, ahora todo se sabe en fracciones de segundo. Entonces con el afán de ser más modernos y más eficientes se les ocurrieron muchas maneras de hacer negocios, desde lo más básico como era el ¨correo directo ¨ hasta plataformas digitales de mercadeo o redes de prospectos en venta.

Todo con la intención claro de hacer las cosas más fáciles y más rápido.

Esto amigos definitivamente está bien, porque debemos de dar paso a la modernidad y que no nos suceda lo que a los dinosaurios que por no adaptarnos tendemos a la extinción.

Todo esto lo entiendo tu lo asimilo, pero a dónde voy es a cuando vemos o escuchamos un plan o estrategia de trabajo que a alguien le está funcionando y decidimos aplicarla en nuestra organización.

Ojo ya no les voy a hablar de ¨marcar el territorio ¨ como mis perritos, para que no se vayan con esa idea!

Más bien quiero comentarles de la importancia de cuando aprendes una nueva estrategia o método, primero lo estudies y veas todos los pros y contras, pero sobre todo, fíjate si resiste la prueba de los fundamentos de Herbalife, porque si no se apega a los fundamentos ni te metas, aun cuando te digan que con esto vas a llegar al siguiente nivel.

Nadie desea llegar al siguiente nivel para nunca cobrar como tal!

Una vez pasada la garita de los fundamentos, aprende todo lo necesario de la gente que ya le está yendo bien con esto, pregunta todo y escribe todo, pero no hagas nada hasta tener perfectamente claro cómo se hacen las cosas, no inventes nada ni sustituyas lo que no entiendes por algo que se te ocurra.

Después aplícalo tu, antes de dárselo a tus asociados y enviarlos a hacer algo que no has hecho.

Si al aplicarlo te das cuenta de que es lo que estabas buscando y esperando, antes de poner a que tú organización lo haga, enséñaselo, que pasen por el mismo proceso que has pasado tu, no te engolosines enviándolos a la guerra sin tener las cosas claras.

Que pregunten, cuestionen, duden, analicen, desbaraten el plan y vuélvanlo a armar, y después de todo eso... adelante!

No adaptes el plan a tu pequeñez porque eso no te hará crecer.

No trates de encontrar atajos y caminos cortos, porque el éxito no funciona así.

Apégate a lo que están haciendo las personas de éxito que has visto y tendrás los mismos resultados.

Conozco a muchos que cambian todo, distorsionan todo y luego cuando lo que obtienen no es lo mismo, lo abortan dejando a su gente ¨colgada de la brocha ¨ para decir ¨graciosamente ¨ que eso no funciona.

La responsabilidad del líder es enorme, porque la gente te sigue sin cuestionar, y piensan que tú tienes la escalera que los subirá al siguiente nivel o los llevara el éxito, pero muchos no saben ni dónde tienen recargada la escalera.

Cuidemos a nuestra gente, son nobles y sufren con cada descalabro, no es justo ponerlos a hacer y hacer sin siquiera saber a donde los vamos llevando.

Los suspiros arrancados por el dolor de una caída de ellos, no tienen perdón!