Muy buenos días queridos amigos.

El día de hoy quiero contarles una anécdota de nuestra vida que creo puede contribuir en este tema del día que tiene que ver con ESTILO DE VIDA.

La canción Despierta del Cantautor Alejandro Filio me gusta mucho y mas cuando llega a la estrofa donde dice “NO se si estoy, construyéndote un futuro o curándome un pasado” el porque lo van a entender cuando vayan leyendo mi contribución de hoy.

En un charla de bromas entre nuestros hijos Iván y Víctor, el uno riéndose le contaba al otro el como cuando era pequeño nosotros teníamos la costumbre de sentarnos a la mesa par a comer todos juntos a la misma hora, y poníamos música clásica para acompañar nuestros alimentos, que por cierto en esa época como hoy cuidábamos mucho nuestra alimentación pero en esos años éramos vegetarianos y nuestra cocinera (nunca antes habíamos tenido) hacia una comida deliciosa, con aguas de frutas, ensaladas, alguna crema de vegétales y un delicioso guisado vegetariano, siempre muy sabroso, pero ellos se reían del asunto y Víctor el contestaba “EN VERDAD A POCO ERA ASI, NO MANCHES PAPA” y que sueltan la risa burlándose de ese momento.

Que curioso, porque nosotros nunca tuvimos eso de niños, ni Erika ni yo, pero cuando iniciamos nuestra familia, en esos intentos de hacer las cosas mejor de como las heredamos, pensamos que seria bueno llenar nuestros sentidos con música extraordinaria de los clásicos, y deleitarnos con una comida de ese nivel.

Alimentando nuestro cuerpo y nuestra alma.

Pero parecería que según ellos era una verdadera exageración.

Pero déjenme decirles lo siguiente.

En verdad estábamos haciendo un gran esfuerzo por sembrar algo diferente en el.

Todavía no nacía Erika ni Víctor y Daniel y Eduardo vivian en Morelia con su mamá, así que estábamos solitos Erika, Ivan y yo.

¿Que le fuimos sembrando en la mente a ese chico?

¿De que llenamos sus pensamientos, que ahora se ríe de ello?

Bueno quizá el no se da cuenta pero en su inconsciente muy dentro de si mismo, tiene la semilla que se les inculco todos los días.

¿Porque no llenarnos de algo diferente?

Si lo tuviste tu, porque fuiste afortunado de tener unos padre que te dieron esa formación….genial.

¡Pero si no fue así!

Porque no cambiar.

No tienes que repetir esquemas del pasado…… ¡reconstrúyelo, cúralo!

Tal vez de momento tus hijos no sepan de que se trata, y ellos intentaran hacer lo que hacen todos….. no pierdas la paciencia y sigue intentando.

La música Clásica arrulla el alma, suaviza las penas y nutre el corazón.

No tienes porque repetir esquemas y seguir los mismos patrones.

Cambia, mejora, reinvéntate y atrévete a experimentar.

P.D. Curioso que adora la música…jajá porque será.

 

https://www.youtube.com/watch?v=upK2UnvDHTw