Muy buenos días queridos amigos.

Reportándonos de nuestro paraíso en SMA donde hoy amaneció más frío que días anteriores y empiezo a extrañar el calor jeje.

Bueno creo que bien vale la pena reforzar dos cosas importantes para tener en cuenta: proceso de recalificación y la proximidad de nuestras Extravaganzas.

Lo primero es recalcar uno de los fundamentos del negocio que es:

Nuestro negocio es un negocio de retención, duplicación y sustitución.

Si la velocidad de crecimiento del negocio, depende básicamente de la cantidad de mayoristas en actividad que tengamos en tres generaciones, por supuesto que está se ve afectada por cuantos metemos y cuantos perdemos, por esto el balance es crítico.

Cuantos mayoristas somos capaces de crear por mes, refleja la velocidad de crecimiento de tu organización y por supuesto es un fiel espejo de hasta donde podrías llegar en este año.

Escuchamos con cierta frecuencia algunas personas decir sus metas anuales de crecimiento que curiosamente son solo “verbo sin acción”, o “Certeza ficción”, porque los números no les dan, y esto se debe primero a que no ven los números ni saben la correlación de estos con el crecimiento. Por lo tanto ni saben ni le dan importancia, simplemente sienten y sufren las consecuencias del paso del tiempo sin ver el crecimiento ni la promesa cumplida.

Es imperativo poner atención a las variables claves para el éxito del negocio.

Si a eso le agregamos el que la retención no es adecuada, ya sea or ignorancia o apatía, el cóctel que se produce sabe amargo, con ese amargo del estancamiento y falta de rentabilidad.

Estamos en la segunda mitad del año y bien vale la pena poner atención a nuestra velocidad de crecimiento y porcentaje de retención.

En el otro tema tenemos las Exrtavaganzas que es la celebración anual nacional por excelencia, donde convergen todos los distribuidores del País, ya sea en CDMX o GDL.

¿A donde vayas a ir?, no es lo importante, la calve es que acudes al llamado de cargar baterías.

Porque eliges un lugar u otro, solo espero que no sea por turismo.

En nuestra organización hemos dado por reunirnos en GDL, por cuestión geográfica y conveniencia, debido a las facilidades de al ciudad.

Pero además hacemos una reunión de organización donde cerramos filas y aclaramos estrategias.

Algunos prefieren irse a cdmx por turismo “es que la raza quiere ir a mexico” pero entiendo su visión.

Visión estrategia acción y producción sin más que claros.

Nosotros iremos a Gdl y haremos nuestra reunión de EMA y TABS

Claro que podrías acudir a esta reunión y no entender nada, o entender y no hacer que finalmente da el mismo resultado, pero nada de eso significa que la estrategia esté mal, solo significa que no entiendes y no haces.

Desde nuestros inicios en la empresa hemos visto cómo los lideres se reúnen en estos eventos con sus líderes y eso seguiremos haciendo.

Y que acudan los que quieran y que aquellos que cambiaron de voces que escuchar, que eso vaya bien.

Turismo no es la respuesta a tu estancamiento.

Nos leemos mañana y buen inicio de semana.