Ñ

   Creo que todos nos hemos cuestionado esto; pero tal vez nos cuestionamos cuando ya

tenemos encima los problemas, y yo pienso que cuando somos padres jovenes, obviamente inexpertos vamos lidiando con muchas situaciones al mismo tiempo, o sea que nos movemos en muchas pistas a la vez y eso nos lleva a una forma de vivir alienada, en automático, y mientras buscamos como resolver la economía, y otras necesidades más, vamos dejando de lado la educación en casa, pensando que eso puede esperar, que mientras esten chiquitos no pasa nada...

 

 

 

Independientemente de las situaciones muy particulares que cada familia pueda tener, me queda muy claro que pensar así es una gran irresponsabilidad, que la educación empieza desde casa y antes que aprendan a hablar.    

 

 

   Y en este punto en particular, existe mucha confusión, por que    en vez de dejar bien clar tos los límites de autoridad, podemos ser laxos con ellos y hasta festejamos las malcriadeses de un niño como si fueran una gracia; cuando en realidad el cerebro de ese niño esta absorbiendo toda la información al máximo. Y más en esta epoca donde tienen acceso a tanta información , sobre todo de basura para la mente; en fin, volviendo al cuestionamiento de la responsabilidad, es como el huevo o la gallina , ¿Qué fué primero?... ¿Mis padres que no supieron educarme a mí? ¿Y por eso yo no se educar a los míos?, y clavarte dagas en vano, por que definitivamente los padres de familia somos los únicos responsables de que nuestros hijos estén bien educados, no hay de otra, si tus padres NO fueron lo que a tí te hubiera gustado en su forma de educarte, pues ni modo, seguramente lo que hicieron contigo fuė su mejor opción, y a su manera trataron de darte lo mejor, no lo sé, pero si eso te afecta a tí que eres Papá o Mamá , trabájalo y supéralo por que tus hijos esperan por tí para ese proceso de educación, y si no sabes como se hace eso, pues como dice Victor, mi marido, ll;toda la sabiduría del mundo está escrita en libros, así que no hay pretexto para aprender algo de lo que nunca te vas a arrepentir, al contrario...y como decía Jim Rohn:

 

   "Podrás quedarte con el dolor de NO haberlo logrado, pero no con la culpa..."

 

   Así que a tomar las riendas de esa responsabilidad, para darles a esos seres amados, llamados HIJOS, las mejores herramientas que podamos para su vida, al fin para esos son sus padres.. ¿No creen?

Gracias,

 

Erika 



Sent from my iPad