Muy buenos días queridos amigos.

Hoy cerramos esta entrega sobre el tema de perfiles en el negocio.

Ayer platicando con una muy querida amiga del corporativo de la empresa, hablábamos sobre los Millenials y las redes sociales y del como se percibe y se enfoca el trabajo hacia este segmento de la población económicamente activa y del futuro.

Precisamente esta es la última parte de este artículo donde la idea es explicar el como es de difícil querer atraer a este segmento con un sistema de soporte del siglo XX y una visión de liderazgo del IX.

Se que me entienden cuando les digo que ellos no van a bailar el “caballo dorado” ni el chalalala ni de chiste y que cuando se ponen a dirigir porras chilangas (perdón por la expresión) clásicas, de plano voltean los ojos.

Este segmento de la población es diferente en todos los sentidos.

Ok vamos al detalle.

Lo impresionante del crecimiento de los negocios que vinculan; estar en forma, deporte, nutrición y redes sociales, atrae a todo mundo y desean una parte del pastel, eso lo puedo entender e incluso compartir.

Pero no podrías atraerlos siendo el mismo de siempre.

Tampoco podrías hacer que la Sra del club de la colonia de la ciudad, meta a fuerza el sistema en su club, o que el Distribuidor viejo y añejo que bajo 5 kg hace diez años (y recuerda como los volvió a subir al doble) atraiga este mercado.

Tampoco puedes pretender meterlos en un sistema tradicional de martes jueves y sábado bailando el YMCA, porque simplemente estás intentando atraer lo nuevo con lo viejo.

Si, ya se que alguno de ud. dira, que en sus sistema si hay “adultos chiquitos” y que están funcionando, y esta bien.

Sin embargo son los pocos dentro del gran universo y si de verdad quieren trabajar esto, es bueno hacer algunos cambio.

¿Un sistema diferente?

¿Libertad de formato?

¿Testimonios atractivos?

Esto y mucho más es necesario para que funcione.

Pero lo más que claro es que no todos son para este modelo de trabajo (no de negocio) y no podrías encasillar u obligar a que tus mayoristas de otros perfiles emigren a este.

Es como querer a fuerzas que una morena de haga el pelo platinado (por Dios no hagan eso)

O meter a una talla L en una camiseta de 24 talla M o S haciendo que el 24 se vea como 48 pero bien brilloso.

Ubiquemos cada perfil en cada lugar, aprendamos a hacer de todo pero identifiquemos nuestro potencial y no quieran meter a fuerza a sus hijos a hacer lo que no quieren y nunca han podido atraer.

Vuélvanse atractivos y busquen la mejor versión de si mismos.

Creo que de este tema hay que hacer un video.

No olviden seguirnos en las redes sociales donde no pretendemos mostrarnos como no somos jajaja.

Victoryerikaslim.com

@victorerikaslim