Muy buenos días queridos amigos.

Motivación no es lo mismo que motivos.

Donde la motivación es la energía que nos mueve en una dirección y los motivos son tus razones.

Hay mucho material al respecto porque precisamente cuando el material abunda es porque la necesidad es grande, ya que siempre cuando una persona es requerida para dar motivación, siempre se encuentra con la pared de los motivos delas personas y aquí es donde las cosas se ponen difíciles.

¿De donde vienen tus motivos?

¿Como influir en los motivos de alguien?

Son dos interrogantes interesantes, porque mucho tiene que ver con los valores y principios de las personas.

Si para alguien la familia es importante, podría ser su gran motivo.

Para aquellos que no les importe mucho, difícilmente los podría mover con ese argumento.

Para alguien que el dinero sea importante, podría ser su motivo e igualmente no lo sera para quienes las cosas materiales no sean de gran relevancia.

La salud física y el bienestar es un valor hipócritamente comprendido, porque podrás escuchar que les importa para luego verlos comer porquerías.

Dirán que es aquello de lo que mas se cuidan y veras que es en lo que más negligencia muestran.

Argumentan la importancia de la preparación y cuando acuden a un entrenamiento pasan la mayor parte del tiempo charlando fuera del evento.

Hablan de la importancia del exito pero no siguen direcciones ni son enseñables.

Así que ¿Cuales son sus motivos? Habría que verlo con mas calma.

Con relacion a como influir sobre ellos, creo que la inspiración siempre a sido la mejore elección, además de como lo hacia Mark "ponlos en los zapatos del exito y nunca querrán quitárselos".

Tratamos de compartir nuestro testimonio para influir o inspirar no para impresionar o apantallar, pero al inicio la gente va a las reuniones por unas metas mucho más pequeñas.

Ahora la motivación, aquí es donde alguien diestro en el arte podria hacer que una persona salga de la sala de una conferencia deseando hacer algo que antes no creía poder hacerlo, y eso esta bien, pero.... una ves que la motivación desaparece, son los motivos los que los hacen seguir adelante o claudicar.

Revisa tus motivaciones y motivos y ponlos a trabajar a tu favor, no en contra.

Viendo por supuesto lo que realmente deseas en la vida y de la vida.