¡Muy buenos días queridos amigos!
 

Vamos a tocar el día de hoy un tema interesante que salió como parte del entrenamiento en el evento de honores y hemos hablado de el en varias ocasiones, así que toquemos la idea para meterla como parte de nuestros conceptos.

 

Los grifos (y no me refiero peyorativamente hablando al fumador de hierba) sino mas bien a las llaves de agua.
 

Delia (un orador en Cancún) dice que cada herramienta de trabajo que usamos es como un grifo de agua que usas para llenar una tina, y la tina es tu negocio herbalife.

 

Así pues tenemos dos elementos: tina (tu negocio) y grifo (la llave o tus actividades productivas).
 

Si hablamos de la tina es como hablar de un “continente” que ese es tu negocio en general que contiene lo que le viertes cuando lo llenas de acciones que es el agua y ese es el “contenido”.

 

El continente puede estar roto, perforado, vulnerado por las malas acciones o las malas decisiones que has hecho ya sea malos seguimientos a clientes o asociados o malas acciones violatorias de la armonía y buena convivencia con tus iguales, todo esto va dañando tu negocio y lo va vulnerando.
 

Todo tiene reparación, eso es cierto, todo tiene solución, es indiscutible.
 

A veces puedes tener la sensación de que haces muchas cosas y produces mucho pero que al final no te quedas con nada y “todo se te sale” “todo lo pierdes” porque has perdido la “capacidad de contener” dado que tu “continente esta roto”

Como se resuelve eso?
 

Primero comprendiendo que eso podría ser uno de tus problemas y enfocarte a analizar profundamente si estas cometiendo ese tipo de errores, que han dañado tu imagen como proveedor de servicio o como patrocinador.
 

No puedes quedar debiendo dinero o andar pidiendo prestado dinero o producto a tus distribuidores, mucho menos tomando lo que no es tuyo, aun cuando creas que nadie se da cuenta, estarás dañando tu “continente” volviéndote un apersona de no fiar.

Cuando hablamos de los “grifos o llaves” se refiere a las actividades productivas que has puesto en tu método diario de operaciones y aquí viene otros detalles interesantes.
 

Cuantas tienes y en que condiciones están?
 

Pues de la cantidad depende la rapidez del negocio pero también puede suceder que si tienes muchos grifos pero están cerrados.

Como cuando tienes un club pero no sales a invitar, es como tener un grifo de calidad pero cerrado.

O cuando has decidido hacer constructores de éxito pero no haces charlas caseras, o haces una al mes, es como tener el grifo solamente abierto un poco.
 

La analogia de la tina y los grifos es muy util y practica.

Si quieres llenar tu “tina” abre y mantén saludables muchos grifos.