El fenómeno de la discriminación en la sociedad ha sido y es patente ante nuestros ojos día con día , y tal vez hasta lo vemos con cierta indiferencia o normalidad por que entra de una manera que a veces es imperceptible, puede ser de una manera muy sutil hasta la más extrema o violenta.

 

 

 

   Pero qué es en realidad la discriminación? Bueno pues es una forma de maltrato al lastimar a los demás causando un daño sin razón, sobretodo de rechazo e intolerancia hacia nuestros prójimos. 

 

 

 

   Las discriminacion se da en muchos ámbitos: personales, raciales, sexuales, de genero, por la edad, por la religiosidad, por posición económica, por discapacidad, etc. Obviamente de manera injusta y sin razón.

 

 

 

   Las consecuencias que viven las personas que han sido o son discriminadas no son para nada positivas, al contrario se les forman personalidades con muchos conflictos internos, como baja autoestima, inseguridad, miedo, depresión, tristeza, rabia, resentimiento, sin control en el manejo de la ira y es una herida difícil de cicatrizar, y ya lo creo, el rechazo es uno de los golpes más duros de aguantar en la vida de cualquiera. 

 

 

 

   Definitivamente la discriminacion por donde lo veas es un acto reprobable y vergonzoso, que incluso nos ha llevado a la perdida de muchas vidas atravez de la historia en la humanidad, cuando algunos grupos se han sentido humillados por la discriminacion y tratan de defenderse arriesgando hasta la vida. Historias, conocemos muchas , aveces desde nuestros propios hogares, o comunidades, hasta las mismas guerras entre seres humanos sin tolerancia ni respeto por los demás.

 

 

 

   Los seres humanos que se sientes superiores a los demás son los clásicos maltratadores por que creen que los demás son inferiores y no merecen su atención. 

 

 

 

   En fin, creo que debemos estar atentos a no caer nosotros mismos en la tentación de discriminar a nadie, tratando de ser incluyentes y respetuosos con todos los demás, así tendremos un mundo con paz.

 

 

 

   Trabajar por la igualdad, que al fin que el Sol sale para todos. 

 

 

 

Gracias.

 

 

 

Erika Valle