Muy buenos días queridos amigos.

Hace unos días leía un artículo escrito por un muy buen editorialista nacional e internacional como es Macario Schettino donde el explica dentro del acontecer político Nacional el concepto de Disonancia cognitiva explicando con ello el como muchas veces lo que se cree no coincide con la realidad y para ilustrarlo con majestuosidad lo hace a partir de la fábula de Esopo de la zorra y las uvas.

Esopo y sus fábulas siempre con tanta enseñanza y que han perdurado con el pasar de los siglos, nada más que la friolera de 2600 años.

A mi siempre me han gustado sus fábulas.

La zorra pasando por una vereda ve un racimo de uvas apetitoso y saltando intenta bajarlas, después de varios intentos al ver que no puede alcanzarlas, desiste y dice “las uvas están verdes”.

Y esto suele suceder con los seres humanos cuando ante una realidad prefiere justificar su percepción que aceptarla.

Macario usa la fábula para explicar el acontecer político, pero yo voy a atreverme a usarlo para ver lo que sucede con nuestros distribuidores y líderes.

Ayer veía un video (claro) donde un líder (??) de Brasil ( dicho con respeto) explicaba porque salía de la empresa para irse a otra, argumentado como la zorra, que las uvas están verdes.

Y esto sucede cuando ante el avance del tiempo, alguien que no hace lo necesario ni lo suficiente, además de evitar los cambios personales y ajustes necesarios, no avanza al siguiente nivel y entonces argumenta cómo la zorra “las uvas están verdes” para en vez de asumir su responsabilidad, justifica su falta de avance, su salida y esgrime un sinfín de argumentaciones, para “justificarse” y salir del paso.

¿Que se necesita para bajar ese apetitoso racimo de uvas?

Estirarse un poco más, perseverar un poco más, hacer unos ajustes más, pero no todo mundo está dispuesto a eso y prefieren justificarse y decir “las uvas están verdes”.

Así querido amigo, dime ¿cómo será tu respuesta ante esto?