Muy buenos días queridos amigos.

Voy a dedicar estas líneas a un asunto que mantuvo a mucha gente prendida del radio o televisor el dia de ayer con las elecciones en los Estados Unidos, y que culminó con el triunfo de la voluntad del pueblo americano que se definió por el Sr. Trump para que sea su Presidente por los próximos cuatro años.

No me voy a meter en cuestiones de opinión política porque no es el asunto de este blog, sino mas bien por el lado del gasto energético y del tiempo consumido por nuestros distribuidores en todas partes pero principalmente en Estados Unidos.

Primero que nada partimos del principio de que hay cosas sobre las que tienes influencia y otras sobre las que no tienes aunque quieras.

Y aquí tienes el canto ejemplo de una de ellas, porque si es que pudiste votar, ese es tu poder máximo, y la manifestación mas sublime de su voluntad, posiblemente no la tuya, pero si de las mayorías y así es como se hace la democracia. Es curioso porque no deberíamos de tomar las cosas personal, pero en estos asuntos de la política sucede como con los partidos de algún deporte, y se lo toman demasiado personal.

Se que algunos estarán pensando en que las desiciones de este Sr podrían afectarnos a todos, y eso es cierto, pero en un Gobierno existe contrapesos y maneras de como evitar que se tomen algunas desiciones absurdas.

Sin embargo y pensando en el colapso total de una gran guerra, pensemos en esto.

Posiblemente no te caiga bien el Sr Trump, pero es un empresario y siempre ha jugado a ganar no a perder.

Veamos como suceden las cosas y si puedes, ponte a trabajar.

Segundo asunto importante, es que la mayor parte de las cosas que temes, nunca suceden.

Jajaja eso es más que probado.

La mayoría de los escritos o libros que se han publicado al respecto nos dicen que los temores más grandes nunca se hacen realidad y que muchos millones de personas, se pasan la vida temiendo y sufriendo por cosas que al final nunca le suceden y mueren de miedo por ello, pero no mueren por eso.

El temor más grande es el de el Racismo y la guerra que siempre han existido per podrían exacerbarse, y si eso es cierto que esta dentro de las posibilidades.

¿Que hacer ante eso?

No participar ni acrecentar nada que se manifieste o diga con esa linea, per al mismo tiempo darnos cuenta del racismo que existe en nuestro País con los migrantes de centro y Suramérica, o con nuestros connacionales del sureste por ejemplo.

Creo que hay que ver la para en el ojo propio indiscutiblemente.

Cuando nos reímos o hacemos mofa de algo que sucede a un indígena o a un paisano en situación de adversidad, creo que la estamos regando feo.

Somos muy solidarios pero al mismo tiempo medio incongruentes.

Sufrimos porque los Haitianos o Africanos quedaron varados en nuestra frontera, pero cuando vemos a un paisano de Oaxaca o Chiapas, en situación de adversidad no reaccionamos igual.

Si hay grupos sensibles y muy activos de protección al migrante en nuestra frontera y no me refiero a ellos que en si son fantásticos y su labor encomiable.

Me estoy refiriendo al ciudadano de diario el de a pie, el de todas partes.

¿Que otra cosa podríamos hacer?

Involucrarnos en temas de opinion cuando sea posible firmando peticiones en red o accionando ante un estímulo social.

Trabajar y prosperar, para convertirnos en líderes de nuestra comunidad.

Ser el punto de partida de lo diferente, positivo y pro positivo.

Hay contrapesos importantes en la sociedad americana que deberán accionar en su momento.

¿Pero y nuestro País?

Busquemos ser una alternativa de solución para nuestra gente, no nos quedemos con la información para nosotros y salgamos a compartir la oportunidad para todo mundo.

Ahora mas que nunca y como nunca, seamos la solución.