Muy buenos días queridos amigos.

Ayer por la noche así a cenar con unos amigos de Brasil, ahora que estoy de visita por este bello País de tantas maravillas y sorpresas por doquier. Pues bien que cenando unos platillos de comida típica dela región la platica se centro en ?como están las cosas con uds por acá? y vino a la platica lo que escuchamos en todas partes y que no es privativo de un lugar en especial.

Que el recelamiento esta lento, que no entienden el multinivel, que se quedaron en los clubes vendiendo, que se conformaron con ganar cierto dinero, etc etc y al escucharlos pienso la de veces un e escuchado esto tan todas partes, solo porque es algo muy común.

¿Que es lo que sucede?

Lo hemos escrito y analizado muchas veces.

La gente que entra a nuestra empresa viene del mundo común, al no existir requisitos de entrada ni filtros de selección entra gente que viene de experiencias laborales diversas, pero sobre todo muchas amas de casa, desempleados, obreros o empleados en busca de un ingreso complementario.

Todos con una mentalidad promedio.

Y esto del a mentalidad promedio lo tenemos bien claro, porque lo e escrito muchas veces en artículos anteriores, pero solo para retomarlo.

¿Promedio en que?

!En todo!

Hábitos, lectura, alimentación, cultura del ahorro y gasto, ingresos, salud, comunidad, trabajo de equipo, metas, sueños, ambiciones, retos, solución de conflictos, impulso, ideas preconcebidas sobre los negocios y las ventas, etc. etc.

Así podría narrarles diferentes aspectos de la manera de pensar de la gente promedio, que es precisamente la que entra al negocio.

Y al enfrentar la entrada al mismo, empiezan los retos que no todo mundo está dispuesto a afrontar.

Hay que hacer cambios en su manera de comer, por ejemplo. Y esto no les gusta a muchos, porque prefieren seguir comiendo lo mismo que los tiene como los tiene.

Y aparte tienen que leer y estudiar.........!!pero como si no fui a la escuela por eso mismo, no me gusta estudiar!!!

¿Como es eso de que no me puedo gastar todo el dinero, si es para lo que entre a esto?

NOOOOO, NO TE PUEDES GASTAR TODO EL DINERO.

¿Como que yo tengo que pagar por eso, págalo tu que ganas de mi y ganas mas que yo?

!No me regañes que no eres mi papá ni mi patron!

¿Porque te tengo que decir que hago todos los dias? Ni a mi marido le doy explicaciones menos a ti.

"Y que tiene de malo si apenas son 10 minutos tarde, ni que fuera que"

De seguro hay miles mas que habrán escuchado y no voy a citar mas porque el espacio es corto, pero son algunas clásicas manera de pensar, del individuo promedio.

Nuestro negocio es eso, UN NEGOCIO PROPIO.

Negocio del area del Multinível,que requiere estudio y empeño, cambios y más cambios,sobre todo de la manera de pensar y aquí es donde el famoso FACTOR HUMANO hace la diferencia, o la DEFICIENCIA.

En las cosas sencillas del inicio, cuando la exigencia es poca, todo mundo da el ancho, pero cuando las exigencias aumentan, no todo mundo resiste la presión y prefiere adaptarse al estadio en el que se encuentran y que ya llegaron, solamente por comodidad.

Si es cierto amigos, todo mundo puede triunfar en esta empresa, pero NO TODO MUNDO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO DEL CAMBIO.

?Y tu?