Muy buenos días queridos amigos.

Aqui estamos al inicio de esta semana, super fría por cierto, escribiendo para ustedes con mucho cariño.

“El éxito deja huellas” y por cierto, el fracaso también.

La frase anterior, con el agregado mio, ew brutalmente cierta.

Si quieres tener éxito, en cualquier área de la vida, solo necesitas ver con atención a quien ya lo logró, y fijarte en los detalles.

Pero al menos deberías de ver las  huellas que dejan también los que no lo tienen o que están teniendo malos resultados y evitar imitaciones.

Para poder hacerlo, deberías de: primero decidir que  quieres hacer y buscar un modelo a imitar.

Poner atención, y fijarte muy bien a quien sigue, porque solamente por ver a alguien que tiene una escalera en la pared, no significa que sea algo buen o y que este subiendo, porque ademas puede tenerlo en la pared equivocada.

Pon atención y elige a quien imitar.

Para cualquier área de la vida, siempre hay de todo, modelos de ejemplo o modelos de advertencia.

Cuando uno es joven, nuestro modelos (a veces) son nuestros padres, luego los maestros, y después artistas o personas de éxito. Pero también vemos muchas veces con tristeza que nuestros chicos siguen “modelos equivocados” y viene la abuela a decir las clásicas frases de “dime con quien andas y …” o aquella de que “el que con lobos anda …” todos las hemos escuchado alguna vez, y me recuerdo a mi mismo enojado con mis padres porque no querían que me reuniera con este o con aquel, porque “no eran buenos ejemplos”.

Escuchaba molesto y sin hacer caso, seguía en lo mismo hasta que yo me convertí en ese “mal ejemplo a seguir”.

EL día sábado pasado, saliendo del sistema, pase por una construcción abandonada y destruida, que esta a unos cien metros de la primaria donde inicie mis estudios y recordé que yo visitaba esa vecindad, porque allí vivía un amiguito de mis primeros cuatro años de primaria, hasta que un día me dijo que la maestra le había dicho que si seguía juntándose conmigo reprobaría.

Traten de imaginar esto, porque tendría a lo máximo nueve años, pero por diversas circunstancias familiares, la estaba pasando mal, fue un buen golpe que de momento sentí, pero no entendí.

Ahora lo comprendo.

Pero debo de confesar que yo era tremendo.

En mi vida de adolescente, las mamas de mis amigas me ponían las cruces y por mucho tiempo fui ese de quien deberían de alejarse por ser mal ejemplo.

Pero llego el día en que decidí cambiarme de la silla del perdedor.

Porque en el juego de la vida, hay diferentes sillas y mascaras, pero cuando un o se da cuenta de eso, y de que no son fijas, que las puedes cambiar … viene lo bueno.

Yo decidí cambiar.

Dejar de ser el modelo de advertencia.

Una vez pasado este transe, elige un modelo a imitar, que haya logrado el objetivo que tu quieres lograr, y fíate en como lo hizo. Te darás cuenta de que la frase de “el éxito deja huellas” es cierto y que las podrás seguir.

Que serán difíciles porque es así.

Que no es sencillo, porque requiere mucha vitamina “N”

En una entrevista que le hicieron al maratonista campeón mundial Eluid Kipchoge, que si cuales eran las calves de su éxito, hablo de varias pero la primera era tomar mucha vitamina N, y esto es decir muchas veces que NO a aquellas cosas que lo alejarían de lo que deseaba lograr.

Si amigos hay que aprender a decir NO cuando esa decisión representa un retroceso en tu camino.

Piensa, y hazte rico