Aprender, es un proceso del desarrollo de los individuos que es inevitable en la vida. Todos aprendemos aun no queriendo aprender, ó sea, tal vez no estamos buscando de manera propositiva el aprendizaje pero la vida se encarga de enseñarnos, a veces de buena manera y otras no tan buenas.

 

 

   Pero sea como sea aprender cosas nuevas es ¡maravilloso!, hay tantas cosas que nos ofrece el mundo, que una vida entera no alcanza para poder aprender todo lo que quisieramos.

 

 

   El conocimiento que existe en el mundo, está ahí desde siempre, pero hoy en día, con tanta tecnologia y tanto avance en las ciencias tenemos todo un universo de informacion a nuestro alcance.

 

 

   Antes solo existian libros para consultar conceptos nuevos y aprender la materia que uno quisiera. Actualmente, atravez de internet tenemos accesos rapidos y gratuitos sin necesidad de ir a una biblioteca o una libreria ( y aqui los amantes de comprar libros me diran: nada como tener un libro en mis manos, oler el papel de cada hoja y disfrutar mi ritual de lectura, y estoy de acuerdo con ellos...) pero la gente cada vez es más practica, le gusta la velocidad y eso lo tenemos en la red cibernética.

 

 

   Para tener un aprendizaje con intención, con propósito, se requiere de nuestra voluntad y decisión, de otra manera definitivamente pasaran los años y no lograras tener todo el conocimiento que tu podrias acumular. 

 

 

   Debemos vivir las ganas de aprender como algo divertido y que disfrutemos. Me ha tocado escuchar a miles de personas que dentro de sus objetivos y metas en la vida se encuentra el Aprender dentro de su larga lista de proyectos, y ellos mismos se lamentan de no poder abarcar todo lo que quisieran aprender en los años que le quedan.

 

 

   Decía Jim Rhon , " La vida es corta, aún siendo larga " y cuanta verdad  en esa frase...atesoremos cada momento de la vida y no perdamos oportunidades de aprender.

 

 

   Esta muy estudiado y comprobado que cada vez que aprendes algo nuevo, nacen o se trazan nuevas rutas en las carreteras neuronales de nuestro cerebro, y eso te permite tener una salud cerebral impresionante. Alguien que se mantiene leyendo y aprendiendo constantemente , segrega diferentes sustancias químicas en el cerebro que te dan salud en todas las areas, ayuda a tu memoria de corto y largo plazo, tambien el area del lenguaje previenes enfermedades mentales en la vejez,  y en tu salud en general.

 

 

   Vamos pues a mantener el gusto del aprendizaje con intención, no te quedes con las ganas de aprender aquello que siempre quisiste, ó simplemente aventurate a entrar a otros mundos del conocimiento para expandir tu mente.

 

Gracias.

Erika Valle