Muy buenos días queridos amigos.

Hace unos días una amiga nuestra de Perú me preguntaba con justa razón si había algún presidente durante los últimos años que hubiera llegado al rango sin club de nutrición en México. Pregunta interesante y la respuesta es que no, pero no en el sentido que ella lo pregunta, sino que lo que sucede es que hace algunos años cuando inició la tendencia de los clubes prácticamente todos nos volcamos a producir el volumen de esa manera y descuidamos otras areas del negocio, y traigo esta pregunta al articulo, primero porque es buena y segundo porque la puedo usar para explicar de donde venía nuestro volumen anteriormente.

Cuando iniciamos la estrategia de club de nutrición no solamente nos enfocamos en el consumo de nuestro club, sino más bien en abrir clubes nuevos, esto significa que hacíamos nuevos distribuidores que al abrir un club estaban produciendo VLD, que por supuesto no lo llamábamos así, pero era eso, VLD. Esto no significa que no se pueda llegar al Presidente con otra herramienta,claro que no es así, pero es claro que para las economías frágiles como la nuestra, la herramienta Club de Nutrición es adecuada porque permite poner el producto al alcance de cualquier persona pagando solamente su consumo. Más del 80% del volumen nacional se desplaza así, y es comprensible, sin embargo hay una evolución innegable en todos lados.

El club como un punto de reunión pero al mismo tiempo como una plataforma de negocio Herbalife integral. Esto se logra cuando vemos el negocio como lo que es y de acuerdo a los fundamentos del mismo.

El primer fundamento nos dice que el producto es el centro del negocio y en este caso estamos muy bien alineados.
El segundo fundamento dice que somos pagados por el producto que desplazamos a un consumidos final nosotros y una red de Distribuidores que somos responsables de crear.

Estos dos fundamentos se dan perfectamente en un club activo, pero solamente el primero se da en un club pasivo. El club pasivo es ese que tiene unos cuantos consumos, y se conforma con ellos, no busca crecer ni duplicarse. Gana dinero porque ahora tiene unos cuantos consumidores a los cuales les vende todos los días, pero no esta viendo el negocio del Multinível como realmente es, con tendencia a tener ingresos residuales.

Afortunadamente muchos lo han entendido y agregaron a la herramienta aprendida, dos o más métodos de venta y patrocinio que les permiten duplicarse y además usan su club no solamente en las horas de servicios clientes sino que también lo usan como punto de reunión para entrenamiento a sus distribuidores, grupos de enfoque, faciales, evaluaciones, y otras más que se hacen en horarios fuera de la atención al consumidor, llevando poco a poco a un concepto más integro.