¡Muy buenos días queridos amigos!

Para el tema de hoy que es: "estilo de vida", me gustaría tocar uno en especial que creo que es determinante y fundamental para tener ese estilo de vida que siempre has deseado tener.

El dinero que ganas: ¿lo gastas o lo inviertes?
Del total de dinero que recibes en el mes, si al final después de pagar todo no te queda nada, entonces eso es el reflejo de la economía que tienes y hay que hacer algo, así que hablemos entonces de como hacer de esto una oportunidad de mejoría.


La mayor parte de los asociados llegan a la oportunidad de negocio con “apuros económicos” y muchos de ellos apenas sobreviven con lo que hasta ese momento ganan y vienen a nuestra empresa con la esperanza de cambio pero aun cuando sus ingresos cambien con nosotros, si no modifican los hábitos de gasto y malos manejos económicos que los hundieron económicamente en su empleo anterior, por más que ganen con nosotros, seguirán siempre teniendo problemas económicos, que curioso, ¿cierto?.


Bueno dejen les explico con ejemplo y será mas fácil para mi darme a entender.
Imaginemos que tenemos a una persona que en su empleo gana $10,000.00 pesos mensuales y con eso mantiene a su familia, paga sus deudas y/o abonos y al final del mes, siempre le sobra mes y le falta dinero. Esto sucede porque viven y gastan por arriba de su nivel de ingresos, y suplemental el gasto con endeudamiento (así pasa también en los gobiernos por cierto).


Entonces los intereses de sus deudas se los van comiendo pero para su bendita suerte, le llaman para ofrecerle: otra tarjeta.
La toman y de momento alivia su economía porque tienen de donde “meter mano” pero solo es ficticio porque eso no significa que su ingreso aumento, sino mas bien que su endeudamiento potencial creció y esto engaña a mucha gente y si de plano es adicto a la economía de ficción, pues mayor será el problema.

Luego al verlos agobiados alguien los invita a una oportunidad de negocios y ¡zaz! entran a la empresa, empiezan a prosperar y llega un momento en que lo que ganaban en su EMPLEO los ganan con su NEGOCIO, pero aquí viene un error. En vez de tomar lo que ganan en excedente y pagar lo que deben… se compran un carro nuevo!!!, o en el peor de los casos, renuncian a su trabajo anterior y ahora con su negocio que de acuerdo al ejemplo, ganaban con su empleo $10,000.00 pesos y ahora ya tienen esos $10,000.00 pesos con su negocio y RENUNCIAN, si estaban quebrados con su ingreso de empleo de $10,000.00 pesos, seguirán quebrados con su ingreso de NEGOCIO de $10,000.00 pesos, así de simple.


¿Qué debería de suceder?

- Primero hacer una lista de sus gastos fijos uno por uno y de sus gastos superfluos.
- NO renunciar a su trabajo, sino mas bien ahora que tiene un ingreso extra de tiempo parcial, úsenlo para pagar deuda.
- NO ADQUIERAN MAS DEUDA
- Del ingreso que tienen, aparten una cantidad para comprar un seguro de gastos médicos mayores (esto les va a salvar la economía algún día y es la mejor inversión)
- Una parte de los ingresos métanlos a un FONDO DE INVERSIÓN (no a una cuenta de ahorros por favor, eso es para abuelitas) y no lo toquen para nada, sino que cada mes, van aumentando un poco más su fondo.
- Hay muchos FONDOS DE INVERSIÓN en su ciudad, solamente pregunte, investigue y aprenda a cuidar su dinero.

.::Por favor NO COMPRE CARRO NUEVO HASTA QUE TENGA CASA NUEVA y si desea comprar otro carro PRIMERO COMPRE OTRA CASA::.
- NO tenga muchas tarjetas, solo una y aprenda a usarla ya que si usted aprende a identificar FECHA DE CORTE Y FECHA DE PAGO podría usar el dinero del banco y pagar todo al mes antes de que le cobren intereses.

Una recomendación mas:
Vaya poco a poco acostumbrándose a comprar las cosas al contado, no viva de ilusiones, crea realidades.