Muy buenos días queridos amigos.

El exito no es obra de la casualidad ni tampoco objeto predilecto de la suerte.

Es en realidad la suma de varios factores acumulados que obran milagros en quien los entiende y aplica de manera continua por el tiempo adecuado sin dilación.

Pero esto es tanto fácil de hacer como de no hacerse y por esta razón la cantidad de perdedores o mediocres siempre es mayor que la de triunfadores o ganadores.

Todo mundo desea ser un triunfador!

Nadie inicia conscientemente y en su sano juicio algo con la intención de fracasar.

Mas bien la gente desea una vida tranquila, feliz, prospera, dichosa, y terminar sus días en paz rodeado de su familia y dejando todo en orden.

¿Pero entonces porqué no sucede así para la mayoría de la gente?

¿No merecen todos por el hecho de existir simplemente el vivir así?

Nuestro querido Jim decía que "tienes lo que te merecer no lo que necesitas".

Totalmente cierto pero ¿como es que podría cualquier persona tener acceso al exito en esta vida?

Hay muchos libros, seminarios, talleres, audios, clases y demás que te ayudan a planear tu vida objetivamente y llevarla al destino que siempre has querido

¡Pero aquí viene otro gran asunto!

No todo mundo define el exito de la misma manera.

Para muchos es simplemente irla pasando, o "al menos estar vivos", "ahi la vamos pasando aunque sea para frijoles pero no falta" y su vida transcurre entre frases y justificaciones porque aprendieron a vivir así.

No son culpables ni inocentes, simplemente son responsables de la realidad que se han creado para si mismos y sus familias.

Este elemento importante de crear conciencia de responsabilidad es el inicio del cambio.

Conciencias de responsabilidad es entender que somos los creadores de nuestros resultados, y co-creadores de nuestra realidad.

Jim Rohn fue un hombre impresionante con el que tuvimos la gran fortuna de coincidir, porque nuestra empresa fue su "amada empresa" y nos regalo horas y horas de entrenamiento y guía.

Pero aun cuando lo teníamos a nuestro alcance constantemente y muchos fuimos expuestos a la misma información, no todo el que la escucho, aprendió; no todo el que escucho, aplico; no todo lo que aprendieron, lo hicieron suyo.

La oportunidad se presento para miles de nosotros, allí estuvimos tomando notas, grabando audios, gritando y aplaudiendo.........

¡Pero sorprendentemente no todos lo metieron en su filosofía de vida!

¿Por que si eran buenas ideas?

¿Por que si en ese momento salieron sus lagrimas impactados, impresionados por la verdad revelada?

Para Jim la respuesta era "eso es un misterio", y los misterios no tienen solución.

¡Como podia ser eso!

Para mi, al re-visitar sus notas con el tiempo, me duele el alma no haber aprendido mas de el, no haber sido mas cuidadoso en tomar hasta la ultima letra de sus enseñanzas y atesorarlo.

Leer sus libros o escuchar sus audios es lo que les queda a las siguientes generaciones o mas bien nos queda a todos porque el se nos adelanto en el camino.

Ahora que venia en el avión de regreso a casa, repasando el libro de "El efecto compuesto" de Darren Hardy, al inicio de su libro tanto el como Anthony Robins hacen una mención de agradecimiento a Jim, y algunas de las referencias son de autores, que fueron de los compañeros de formula o protegidos predilectos de Jim Rohn, pero nosotros lo tuvimos de planta en Herbalife y en muchas ocasiones en cenas o comidas pudimos gozar de la tutela del maestro, asi que de verdad fuimos afortunados.

Aquellos que tiene sus notas guardadas en cuadernos amarillos, o en audios de grabaciones viejas, es hora de rescatarlos y hacer que valga la pena tanto esfuerzo.

El exito amigos siempre a tocado a la puerta pero a veces no le abrimos.

 

 

Comentarios( 1 )

Imagen de Martin Arellano
Martin Arellano says:

Es verdad lo que dices y como lo dejo expuesto nuestro querido JIM ROHN,y tal vez por estar tan aferrados a la competividad y la exigencia de los resultados a corto plazo ,caemos en la desesperación y cambiamos de puerta y queremos otra nueva oportunidad sin haber pulido o desarrollado la actual. Y ahí seguimos exigiendo cambios y oportunidades nuevas sin estar preparados y capacitados para llevar una vida ordenada ,disiplinada y constante en Metas y sueños.Yo doy gracias a este blog y a mi interés de crecer en mi desarrollo personal así como la sabiduría de todos Ustedes que aportan sus Experiencias sin ningún costo para poder ayudar al projimo. Gracias Victor