Muy buenos días queridos amigos ;)

Estamos llegando al final de la serie de ¨PARE DE LLORAR¨ donde los protagonistas hemos sido todos.

El inicio de la historia de los clubs de nutrición es a partir de la genial idea de Enrique y Chela Varela, esto debe de quedar claro para todos. 

Cómo fue que se les ocurrió?

Cómo fue que inició todo?

Esta parte de la historia le pertenece a nuestros amigos Enrique y Chela a quienes les estaremos eternamente agradecidos por esta gran aportación, y definitivamente solo ellos la podían contar, pero Enrique la cuenta a su manera y la mera verdad, no sé si está bromeando o es así en realidad, pero ese es mi amigo Enrique y así lo respeto.

Siempre nos dijo ¨no se preocupen porque yo trabajo con gente que uds no trabajan, y uds trabajan con gente que yo no trabajo¨y después de decirlo se reía y nosotros creíamos que estaba bromeando, pero era cierto porque nosotros en ese momento estábamos enfocados al segmento de la población que podría comprarte un paquete cerrado y no eran muchos, e ellos estaban enfocados a venderle a las gente humilde en fracciones y por poco dinero.

Que genialidad es esta!

En nuestros Países de América Latina, hay más pobres que ricos, en proporción de 80% a 10%

Nosotros procurando venderle al 10 y ellos ayudando a 80%.

Siempre nos invitó pero creíamos que era broma, pero era algo demasiado serio, tan serio que los llevó al Círculo de Fundadores, nada más y nada menos.

Mis respeto para ellos hoy y siempre.

Después de ellos, se han dado grandes aportaciones que vinieron a fortalecer la idea y por supuesto también aparecieron en el horizonte inventos raros que más que aportar debilitaron y ocasionaron más problema que beneficio.

Pero todo esto es simplemente historia.

Qué cambios hicimos nosotros?

Qué fue lo que a significado para la organización estabilidad y progreso?

Un elemento interesante para entender la estabilidad del negocio fue retomar la idea centrar de que nuestro negocio es Herbalife, y el club de Nutricion es una herramienta más dentro del menú de opciones, además indiscutiblemente el aplicar el Modelo de negocio de León, la construcción de volumen sano, abriendo con esto totalmente el abanico de opciones para el nuevo asociado

En nuestros clubes estamos trabajando intensamente para convertirlos en club todo incluido, procurando que aprovechen al máximo la renta que ya pagan, y el potencial que por supuesto tienen.

Entonces qué significa el club todo incluido?

Se trata de hacer Herbalife en todos los sentidos dentro del club, pensar en el todo terreno, usar los tiempos y espacios inteligentemente al máximo y siempre.

Por qué usar el club solamente mañana y tarde?

Por limitar tu venta y reclutamiento a un solo grifo?

Recuerdan el concepto de los grifos?

Mientras más grifos abras más pronto llenaras la tina...

Cada grifo o llave, representa una estrategia de trabajo dedicada a lo único que en este negocio realmente produce, VENDER Y CONTRATAR.

El concepto de La Casita y el control de las actividades para producir tiene que ser monitoreada día a día en tu actividad Herbalife.

Cuando el club depende únicamente del fluido de gente a un a escuela o reunión social, y viene la temporada de vacaciones, los consumos bajan.

Cuando en un club todo incluido tiene clientes de producto cerrado, faciales, reto de peso saludable, fit club, y muchas más.

Bueno pues cerremos el ciclo con ideas claras.

La primera de ella es que nosotros somos Herbalife y Herbalife es un todo que lo incluye todo.

Segundo, Club de Nutricion es una fantástica herramienta que cuando se ve de manera integral lo incluye todo, pero no necesariamente.

Tercero, crecer sin tener un modelo de negocios es dejar tu futuro a la suerte y esta no siempre aparece.

Cuarto, no necesitas inventar las cosas, cuando ya están hechas, es más fácil imitar que inventar. No tiene nada de malo hacerlo a no ser que tu EGO te grite al oído que tú eres más grande que todos (jajajaja y te está mintiendo).

Quinto, en este negocio como decía Mark, las únicas estrellas son el producto y el plan de mercado (y en la ecuación no aparece tu nombre, ni el mío por cierto).

Tenemos mucho que aprender juntos, y mucho que crecer juntos, pero solamente juntos podremos hacer las cosas grandes que hacen las gentes cuando las hacen juntos.

Pero si tu EGO te estorba para entrar al cuarto y sentarse en la mesa a negociar y establecer acuerdos por el bien comun, es mejor que lo dejes afuera, antes de que seas tú el que se quede allá.