Muy buenos días queridos amigos.
En este día que continuamos con el arranque del año con todo lo que hemos hablado de propósitos, metas, objetivos y planes, es importante incorporar dentro de nuestras herramientas no solamente aquellas de "uso" sino también las que nos sirven de comprensión de nuestro negocio, y aquí es donde el entender el IMPULSO o como le llaman muchos MOMENTUM, es parte importante para explicar.

La primera ocasión que yo escuche este entrenamiento fue de nuestro querido amigo John Petterson QEPD que ademas tenia una forma magistral de explicarlo y voy a retomar un poco de su ejemplo y luego regreso a los míos.


John usaba para su explicación la nieve de la montaña, tal vez porque el vivió mucho tiempo an Colorado y uno de los deportes que se practicaba era el ski sobre nieve, y el decía que cuando un practica deportes en nieve, el estado de la nieve es muy importante, es decir la consistencia o dureza de la misma te ayuda en el deporte y ademas te permite "hacer bolas de nieve" pero cuando la Nieve no se encuentra en su estado optimo, y a esto se le llama "AGUANIEVE" por mas que presiones y presiones, nunca podrás hacer una bola de nieve, pero cuando las condiciones atmosféricas lo permiten y la nevada es intensa, tu puedes tomar una determinada cantidad de nieve en tus manos, presionarla y hacer una bola de nieve (creo que esto es muy claro). Cuando tienes la bola de nieve y la dejas caer en una colina abajo, poco a poco va tomando impulso y haciéndose mas grande hasta convertirse en una avalancha.

Esto el lo usaba para ejemplificar el impulso y decía que el negocio era muy parecido a este ejemplo, y que cuando las condiciones eran "propicias" es decir cuando todos los factores eran correctos, podrías iniciar tu negocio y darle IMPULSO.
Ahora vayamos a la definición: La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo . (tomado de wikipedia).
Hagámoslo simple: movimiento de un objeto con la aplicación de una fuerza determinada.
Mas simple" el movimiento producto de una fuerza que se aplica a un objeto. jajaja así!

Voy a usar otro ejemplo mas simple, y es el de una persona que esta enseñando a un niño a andar en bicicleta, monta al niño en ella y da un pequeño empujón; con esto la bicicleta toma una velocidad por el impulso, pero para mantenerse sin caerse, el niño deberá de seguir pedaleando para "MANTENER EL IMPULSO", creo que con esto todavía queda mas claro.
Nuestro negocio es muy parecido, y  para mantener el impulso uno debe de pedalear con los dos pies: VENDER Y CONTRATAR.
También entendemos que hay diferentes tipos de impulso: personal, de grupo, de organización, regional, nacional y mundial.
Tiene tres etapas: se establece, sostiene e incrementa.
Una vez comprendido todo esto, aclaramos que todo inicia con el IMPULSO PERSONAL, y si no lo tienes, no podrías participar del resto ni armonizarte con el iIMPULSO INTERNACIONAL.

Nuestra empresa tiene impulso y eso lo demuestra el crecimiento sostenido por años y que este año no será diferente, y si un Pais tiene impulso, debería entonces de empatar con el crecimiento de la empresa a nivel Internacional, y de allí lo vas bajando (el ejemplo) hasta el IMPULSO PERSONAL.
Como se establece ese IMPULSO PERSONAL?
Haciendo lo básico es decir: tomar el producto, usar el botón, hablar con la gente, vender, contratar y entrenar.
¡ESTO AMIGOS ES LO BASICO!

Así asegurase que al inicio del 2016 entiendas bien este concepto y lo apliques, porque curiosamente esas tres etapas del IMPULSO corresponden a UN PLAN DE NOVENTA DIAS (ESTABLECER, MANTENER INCREMENTAR).
Si el negocio es un negocio de IMPULSO y nuestros planes son de 90 días, y ademas los trimestres del año mas importantes son el ultimo y el primero, bueno pues, aquí tenemos la clave para retomar o incrementar nuestro éxito.
Hagamos que las cosas pasen.