Muy buenos días queridos amigos.

Espero que el articulo del dia de ayer lo haya hecho reflexionar sobre la importancia de un buen cierre de año y la mejor planeacion del que viene, sin embargo debo admitir que este aspecto de la formalidad, conciencia y madurez no viene de golpe y es un proceso de la edad.

No recuerdo haber sido tan precavido cuando era mas joven.

Mas bien este asunto de la madurez es algo medio raro, porque es eso que uno debería de tener a una edad y no tiene, y es eso que tienes cuando desearías tener menos edad jajaja.

Clásico!

Decía el maestro Covey que esto es un proceso continuo y se encuentra en diferentes niveles para diferentes funciones.

Cuando uno esta joven o en la primera etapa de la vida de adulto todo se le hace fácil y parecería que es como un juego de esos que cuando la riegas simplemente presionas el botón de reinicio y todo vuelve a empezar, o esos en los que te dan "Vidas" y cuando aciertas en algo ganas mas "vidas" o cuando fallas te las quitan, pero siempre es emocionante tener muchas para que cuando cometes errores nada pase y puedas continuar en el juego.

El juego de la vida no es así, y con cada acierto no tienes mas vida, tienes más experiencia pero no mas vida, y con cada error, bien podría ser el ultimo.

Entonces por qué no tener más cuidado al vivirla o planearla?

Deberíamos de tomarnos muy en serio cada segundo porque la vida está hecha de segundos y la muerte también.

No es que me esté poniendo dramático con la edad, aunque confieso que la tengo y que son menos las golosinas que me quedan que las que me he comido, pero no es por eso, sino mas bien es la preocupación de lograr que alguien cambie, lograr que alguien tome en cuenta lo que escribo para que su vida sea diferente.

Y si confieso que me hubiera gustado que alguien hablara conmigo así en mi temprana edad, pero no fue mi caso.

Y se que mi mamá leerá esta columna y no pretendo que se sienta incómoda, porque ella hizo su mejor opción siempre y yo nunca fui una "perita en dulce" como solía decirme, pero no lo digo con la intención de reclamo sino mas bien haciendo patente a todos de que no siempre hay quien nos "planche la plana" y la mayoría del tiempo tendrá que ser uno mismo.

¿Que si cuando fue que yo empece a ser más responsable?

Creo que apenas voy aprendiendo así que tenga paciencia con sus hijos y aparte con ud.

Vivimos una época difícil, de comunicación abierta y grandes libertades, por eso es más fácil y más difícil al mismo tiempo.

Nosotros como adultos responsables tenemos que hacer lo que nos toca sin pensar en los que otros dejaron de hacer.

¡Asi que manos a la obra!