Hola amigos, hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones acerca del poder de la PALABRA. Sabemos que la palabra puede ser escrita o hablada, y en los dos casos son impactantes.

 

   Desde los primeros años de vida, vamos teniendo acercamiento con los sonidos de las palabras a través de las voces de nuestros padres, y empezamos los primeros balbuceos por imitación creando palabras; más tarde, con las letras del abecedario que nos enseñan en la escuela, e incluso con canciones para aprender nuestras primeras palabras, o sea que la palabra como forma de comunicación siempre nos acompaña.

 

   Gracias a la Palabra podemos dar forma a nuestros pensamientos e ideas, a nuestros sueños y fantasías, en este mismo momento lo hago YO por medio de este escrito, lo que sale de mi mente y pensamiento a través de la palabra lo plasmo.

 

   Y en estos tiempos en que vivimos un tanto de prisa y estresados por muchas circunstancias propias de este mundo, no nos detenemos a pensar que maravillosa es la palabra, lo vemos tan natural, por que todo el día nos rodea, platicamos con nosotros mismos, con otras personas, por la calle todo lo que esta escrito, en la iPad o computadora, todo el día leemos y escuchamos palabras, sin reflexionar lo poderosa que es.

 

   El juego de la palabra tiene sus reglas, por que en sí misma, construye o destruye. Es importante pues, ser impecable con nuestras palabras; por que una vez que salen de nuestra boca, cobran vida propia...

 

   Seguro han escuchado cuando alguien dice: "esa persona opina por que tiene boca, pero no por que sepa lo que está diciendo..."Es una gran verdad, mucha gente habla por hablar y a veces un comentario fuera de lugar descompone las relaciones y dejas una mala impresión en los demás, aparte de dañar, entonces imagínense lo poderoso de la palabra.

 

   Bueno así como destruye, también construye, y esta es la parte más bonita y sublime de como la palabra bien dicha puede arrancar una sonrisa, una lágrima, un suspiro y transportarte y hacerte viajar ó ponerte en acción y darte fuerza, ánimo para lograr tus metas ó reconfortarte cuando existe mucho dolor en el alma y alguien puso en su boca las palabras mágicas para romper el hechizo del sufrimiento, porque escuchaste a algún talentoso de la palabra.

 

   El mundo está lleno de buenos oradores y discursos, de buenos libros, de buenas películas y documentales, de buenos amigos, de buenos amores que con la palabra hacen que tu vida sea mas bella y llevadera. Ese es el verdadero poder de la Palabra.
 

   LA PALABRA CONSTRUYE REALIDADES, USEMOSLA RESPONSABLEMENTE PARA CONSTRUIR LA NUESTRA.
 

   La Palabra bien usada o mal usada ha sido huella en mi vida, con una sola palabra puedes ir al cielo ó al suelo.

   ¿Cómo han impactado las palabras en tu vida?

 

   Gracias.

Erika Valle