El ser humano por naturaleza es cambiante, o sea que siempre esta en constante proceso de cambio, podría decirse que transformándose. Pero como este proceso esta siempre influido por tu contexto, que es el ambiente en el que vives y la gente que te rodea, NO todas las transformaciones son buenas; imaginen que sólo por estar en constante cambio pudiéramos transformarnos en alguien fuera de serie...no es así de fácil, es mucho más complejo.

   Hablar de TRANSFORMACION, obliga a conectar ese concepto con la Superación Personal.

   Y hoy quisiera hacer énfasis en la importancia de la misma, sobretodo cuando eres empresario, independiente, y que perteneces a alguna organización, ya que todo el éxito que puedas lograr en diferentes áreas depende totalmente de ti, entonces, mientras mejor persona seas, mayor éxito y felicidad encontraras en tu vida.

   A lo largo de los años dentro del multinivel en Herbalife, me he dado cuenta que no puedes quedarte estancado en tus formas de pensamiento, ni en tus habilidades de comunicación, ni en la forma de relacionarte con los demás, si es que quieres sobresalir y alcanzar el éxito en esta empresa. Y así recordando lo que a mi me inspiro desde hace 24 años, eran las historias de transformación de algunas personas, y lo que me llama la atención, es que siempre he admirado a la gente que trabaja en su interior; o sea nunca me han inspirado las personas que permanecen iguales, con cierto nivel de mediocridad, que se les nota que los años han pasado en vano, por que por ellos, nunca ha estado ni de visita el mas mínimo asomo de  la transformación.

   A veces nos preguntamos, por que no somos líderes? O por que la gente no te sigue?...o todavía peor, por que la gente de nuestros grupos de trabajo no se han transformado?, Bueno, pues por que eso no se da en los arboles, decía mi abuelita...eso se empieza trabajando con UNO MISMO, y ahí es donde está el atorón, el reto, por que no existe espejo que alcance, para mostrarte que el que tiene que transformarse primero ERES TU, y como el espejo tampoco habla, entonces los resultados empiezan a gritarte! si alcanzas a ver esto claramente, es momento de empezar a hacer esos cambios.

¿ Como?   

   Adquiriendo nuevos modelos de pensamiento.

   Adquiriendo nuevas cualidades en tu persona.

   Todo esto lo logras por ti mismo ampliando tu contexto, conociendo gente nueva que de preferencia te aporte cosas positivas, otra manera es viajando, eso amplia tu perspectiva y tu forma de ver el mundo, leyendo libros que hablen de superación personal y temas de interés, y otra, aprendiendo de tu mentor, esa persona que sigues, por que ha llamado tu atención por que se ha convertido a travez de la transformación, en eso que tu quisieras ser, pregúntale que hacer y modélalo.

   Recuerda que la transformación de uno mismo, no es un curso que termina en unos meses donde te dan un diploma que dice : Felicidades! Te haz graduado de Transformación I , no! Para nada, nuestros cambios deben hacerse de manera consciente y determinados, a lo largo de toda nuestra vida, y no creo que nos alcance, para ser como personas, todo lo que queremos. Todos seguimos aprendiendo y siendo MAS siempre...ninguno somos PRODUCTO TERMINADO!, Así que vamos a hacer nuestro trabajo de ser mejores, y entonces SÍ veras esos resultados que esperas desde que viste ó escuchaste a alguien transformado que te inspiró a pertenecer a esta empresa. 

   Gracias.

   Erika Valle