Muy buenos días queridos amigos.

El día de hoy hablaremos de Crecimiento Personal, como una de las mas importantes asignaturas que tenemos pendientes, y como hemos comentado, es la materia a la que estamos dando mas peso en nuestras intervenciones, porque precisamente eso es lo que mas detiene a los Asociados en su prosperidad. Que difícil es mantenerse en na postura y no me refiero a una postura física, sino mas bien a cuando tomamos una decisión y debemos de sostenerla.

He visto a cientos de distribuidores hacer compromisos y planes para no cumplirlos, y solo encontrar como dice Blair Singer: negación, justificaciones,  o búsqueda de culpables, pero hoy de lo que deseo trabajar con Uds. es mas bien que pasa cuando un asociado tiene mucho tiempo en la "ZONA DEL DOLOR"  y viene el agotamiento, fatiga, desgaste y porque no decirlo, la desilusión.

Siempre nos encontramos en el camino con Asociados de cualquier empresa que tienen tiempo haciendo el negocio "A MEDIAS"  y el negocio les retribuye "A MEDIAS"  y en ese momento de desanimo encontramos a nuestra gente en el momento mas peligroso de su carrera.

Recuerdo aquel viejo cuento del perro del granjero, que cuando su amigo (del granjero claro) llega a visitarlo, el perro se echa a un lado y empieza a aullar, y mientras mas pasa el tiempo y los amigos siguen charlando, el perro aúlla con mayor intensidad, hasta que de plano el amigo pregunta al granjero ¿Que tiene tu perro que no para de aullar ? y le contesta, "lo que pasa es que se echo sobre un clavo" a lo que el amigo responde, ¿Entonces porque no se levanta? y le contesta  "LO QUE PASA, ES QUE LE DUELE LO SUFICIENTE PARA AULLAR, PERO NO LO SUFICIENTE PARA LEVANTARSE".

Y trayendo este cuento a nuestro tema, que viene muy al caso, lo que sucede con muchos Asociados es que en vez de trabajar al 100% para hacer que su negocio inicie, se mantienen con el "FUEGO A MEDIAS" y amigos, el fuego a medias no hace hervir el agua.

Lo que un asociado debe de hacer es desde el inicio un vez que pasa el periodo de preparación básica, apretar el acelerador a fondo sin piedad, en planes de 90 días, con medidores claros y sin cambiar el plan, para al final poderlo evaluar y hacer los ajustes acordes a su meta de vida.

Al trabajar a "MEDIO VAPOR" lo único que consiguen es prolongar el sufrimiento, y entonces empiezan las quejas y "aullidos" pero lo interesante es que no viene la urgencia de cambio y solo escuchamos: NEGACION JUSTIFICACIONES,  O BUSQUEDA DE CULPABLES.

¿Entonces donde esta la solución?

Bueno por parte nuestra indiscutiblemente esta el seguimiento amoroso en la búsqueda de la persona y no del dinero.

Y por lado del Asociado que es lo interesante por el Desarrollo Personal, es que dede el inicio uno debe de tener ese SENTIDO DE URGENCIA Y SENTIDO DE OPORTUNIDAD, para poder identificar su necesidad y el tamaño de la misma y darse cuenta e que encontró una oportunidad de oro para salir adelante. 

¿Pero si ya esta metido en la trampa com salir de ella?

Una vez que la fatiga y la desilusión han carcomido tu pasión, tienes que volver a lo básico, y repasar tus "PORQUES", volver a revisar junto con tu patrocinador aquellas razones que te hacían levantarte de la cama mas temprano, los motivos que te hacían latir el corazón mas acelerado, las cosas que te dejaban despierto hasta altas horas de la noche.

Decía nuestro Maestro Jim Rohn "CUANDO EL PORQUE ES MUY GRANDE, EL COMO SE VUELVE MUY SENCILLO"

Vuelve a encontrar tu porque mas importante, vuelve a platicarlo con tu patrocinador.

Investiga en tu interior, si de verdad tienes "Apasionado con la idea de tu negocio" si en serio estas "Convencido de que tienes el mejor producto del mundo", que la gente debería de entrar a la empresa o comprar el producto.

Si por alguna razón encuentras que el producto que vendes no te apasiona, busca algo que de verdad sea tu pasión.

Tomate un día para hacer un serio y concienzudo análisis de tus "PORQUES" 

Renueva el compromiso con tu familia, patrocinador, empresa, producto pero sobre todo contigo mismo.

Y sobre todo nunca esperes a que las cosas sucedan por si mismas, TU LAS TIENES QUE PROVOCAR, los negocios como este no son pasivos, no te puedes sentar en tu mecedora a esperar que alguien venga a resolverte tus problemas.

Madura y se responsable y date cuenta de que el único que puede hacer la diferencia eres tu, nada resolverás brincando como chapulín de una empresa a otra, cuando el verdadero problema reside en tu interior.

¿Tu eres el que tiene que cambiar o a que le tienes miedo?