Muy buenos días queridos amigos.

Una de las cosas mas difíciles de cambiar al inicio de una transformación personal, son las amistades.

¿Pero cómo puede ser que me pidas dejar a mis amigos?

Es la pregunta que constantemente nos hacen cuando hablamos del tema, solamente porque no comprenden a fondo el poder silenciosos de las amistades.
Jim Rohn decía que somos iguales al promedio de la conducta de las personas con quien pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y eso es totalmente cierto.
Dice Darren Hardy: qué pasaría si los amigos con los que te reúnen comieran en los restaurantes comida grasosa, cerveza, sal, azúcar y demás comida chatarra; terminarías comiendo lo mismo que ellos, y si por el contrario las personas con las cuales te reúnes pidieran comida limpia, verde, sana y suplementos diarios, como seria tu alimentación, salud y figura?

Lo mismo pasa con el cerebro y tu mente, los libros que lees, cosas que escuchas o ves en la television son lo que va nutriendo tu cerebro.

Hace algunos escritos citaba yo a mi abuelita y como entre sus frases estaba la de:
"el que se junta con lobos aprende a aullar".

Bueno tiene que ver con todo esto de lo que estamos hablando.

No les digo que tengan que cortar de tajo con las amistades perjudiciales pero si de verdad deseas un cambio te darás cuenta de que poco a poco te iras alejando de ellos sin renunciar o negarlos, pero ya no pasarás tanto tiempo juntos.

Citando a D. Hardy "...sin darte cuenta, empiezas a hablar como ellos hablan, comer lo que ellos comen, leer lo que ellos leen, pensar como ellos piensan, ver lo que ellos ven y tratar a los demás como ellos los tratan".

Pero lo brutalmente sorprendente es que esto penetra silenciosamente en tu filosofía de vida haciendo una impregnación lenta pero destructiva.

Es hora de evaluar y priorizar las relaciones con las cuales pasamos mas tiempo.

Decía Jim "hay gente con la cual podría pasar unos minutos pero no una hora; hay algunos otros con los que podría pasar algunas horas pero no un día y otros con los que podría pasar unos días pero nunca ir de vacaciones" y es tremendamente cierto.
No puedes creer que podrías tener una vida exitosa si toda la gente con la que pasas la mayor parte del tiempo, no la tiene; terminarás como ellos.

Este es un tema sencillo pero importante que lastima a mucha gente porque cree que deberá de retirarse para siempre de gente que ama y no es así; solo establecer límites a la convivencia con personas que no aportan nada para tus crecimiento.

Hay amigos con los que podría pasar de verdad algunas horas riéndome de tonterías y haciendo chistes de cosas no trascendentes, pero definitivamente a las tres horas se terminó el encanto y "a otra cosa mariposa".

Amigos con los que pasarías una velada inolvidable pero jamás irías de vacaciones con ellos.

Familia que amas pero son tan tóxicas sus comunicaciones que prefieres verlos poco y curiosamente por eso mismo los podrías disfrutar, cosa que no se daría si convivieras frecuentemente con ellos.

Ahora que también hay relaciones que cumplen con esta descripción pero de la cual no te puedes salir, ya sea esposo o esposa; pero habría que preguntarse cómo fue que te casaste con ellos?

O con los padres, con los cuales vives y dependes de ellos, pero te asfixian o comprimen porque no te dejan crecer, bueno pues a luchar por ser independiente lo más pronto posible y la sana distancia es noble.

¿O tal vez tú seas el tóxico?

Aunque no lo creo porque no estarías leyendo estos artículos.

Bueno, finalmente lo importante es que conforme vamos creciendo nuestros círculos se van haciendo lentamente mas exclusivos y eso lo debes de ver cómo normal.

Dice Darren en su libro que un componente importante del exito son las influencias y de estas tres: información, relaciones y entorno, hoy le dedicamos un poco de tiempo a las relaciones, espero hayan sido de utilidad para uds y accionen en este asunto.

Ahora vayamos a la palabra del día:

respeto s. m.
1 Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa.
2 Temor o recelo que infunde una persona o cosa: volar me da mucho respeto.
— s. m. pl.
3 respetos culto Saludos de cortesía.
campar por sus respetos Hacer una persona lo que quiere sin atender a los consejos.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
respeto
m. Consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella, a no afrontarla.
Miramiento, atención.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

respeto (res'peto)
sustantivo masculino
1. actitud considerada hacia las personas o las cosas Siento respeto por mi abuelo.
2. consideración que algo debe ser respetado por su dignidad el respeto a los derechos de los niños
3. recelo ante una cosa o persona Nada muy bien, pero le tiene respeto al mar.
no guardar la consideración debida a una persona, en especial al decirle una cosa poco apropiada El día que me falte al respeto me divorciaré.