Muy buenos días queridos amigos.

Llego de plano y por fin el 2016,  con ello el re-establecimiento del orden.

No me malinterpreten no ando en fase de Grinch o del enemigo de La Navidad, ni tampoco le tengo miedo al Caos o al Desequilibrio, porque ambas cosas son importantes para el Orden.

A lo que me refiero es a que.... a poco no les dan ganas ya, de que todo termine  continúen las cosas normales como siempre?

Y se que hay personas que desearían que la fiesta continue por siempre, y no esta mal, ya que la vida debería de ser siempre como una fiesta multicolor donde todo fuera felicidad y gozo...... pero alguien tendrá que trabajar o no!

A mi en lo particular me da mucho gusto ver a todo mundo reunido y celebrando aun cuando el resto del año, no se vean ni se preocupen el uno por el otro, buen al menos este día se reúnen a comer y tomar, perdón..... a celebrar!

Si te excediste en el comer y el tomar, bueno ya pagaras la factura de los daños.

Si cerraste tu MENTALIDAD DE EMPRESARIO junto con tu MANERA DE PRODUCIR, también llegara el momento de los lamentos, quejas y desesperación, siempre con la buena reflexión de ......no me vuelve a pasar a mi.....cof cof cof.......bueno pues, hasta el próximo año, jejeje!

No importa como haya sido para ti, lo real es que el día de hoy es Primero de Enero del 2016 y volveremos a iniciar un nuevo año, listo para desempacar, y viene el recalentado del día de hoy, luego el fin de semana que, como se atravesó el fin de año con jueves y viernes, pegamos sábado y domingo y zaz, reiniciamos el Lunes.

Pero eso si es que tu eres empleado, es decir si tienes un patrón y dependes de un salario siendo EMPLEADO,  porque el dueño del negocio tiene que preocuparse de que todo VUELVA A LA NORMALIDAD Y SE RESTABLEZCA EL ORDEN.

Nosotros en nuestra empresa, somos dueños de negocios,  no somos empleados con todo el respeto del mundo al MUNDO DE LOS EMPLEADOS, del cual G.A.D.U. no pertenezco mas desde hace 24 años que tomamos la decisión de ser independientes y libres.

en nuestro negocio amigos somos entonces EMPRESARIOS INDEPENDIENTES DE UNA EMPRESA INTERNACIONAL, y como tal debemos de pensar y actuar, no solamente pensar.

Inicia el nuevo año y estamos felices por ello ya que hicimos lo que debimos de hacer para iniciarlo bien.

Pero que pasa cuando alguien no entendió el concepto de Negocio Independiente y en Diciembre cerro su mentalidad de Empresario ¿y su Negocio productivo?

A ellos les costara mas trabajo reiniciar, son las personas que luchan contra LA CUESTA DE ENERO, los incrementos de precios, la inercia, los gastos de mas de Diciembre que hay que pagar, los excesos de comer y beber ( que también pagaran) y la sensación de que todo lo que detuviste, cuesta mas trabajo volverlo a "echar a andar".

Incluso hasta uno mismo si se desvelo y no podías despertarte a la hora acostumbrada, ahora en el arranque ser mas difícil.

Todas aquellas cosas que ya tenias como un habito y las dejas, cuesta mas trabajo.

No estoy diciendo que será imposible, para nada, solo puntualizo que te costara mas trabajo de lo normal restablecer el orden y volver al ritmo, pero mientras mas rápido lo hagas, mejor.

Bien, que hay que hacer.

Forzarse a si mismo a volver a la rutina, incluso mejorado.

Regresar a las anotaciones de día anteriores sobre las metas y darles prioridad y orden.

Exigirse a si mismo, mucho mas de lo común, hasta retomar el ritmo.

Dejar de lamentarse por lo que hicieron y asumir la responsabilidad, aprendiendo de los hechos para no volver a repetirlos..........hasta el siguiente año  (nooooooooo otra vez nooooooo).

Dirán que eso pienso porque ya me estoy volviendo viejo, pero no es así; bueno si esto mas viejo, pero no pienso así por la edad (creo), sino porque me da pena y tristeza ver ala gente pasar por las dificultades que pasan, solo por irresponsables.

Es como alguien que piensa en que la hija va a cumplir quince años, necesita (?? el o ella??) hacerle su fiesta "COMO SIEMPRE LA SO˜NO) pero no tiene dinero para hacerlo y entonces gata lo que no tiene, vende lo poco que tiene, empeña la economía familiar, y por fin llegan los GORRONES a la GRAN FIESTA, no le das gusto a nadie y terminas todo endeudado, pero eso si........"la fiesta se hizo". Y como dice la canción no sabes si estas " construyéndole un futuro, o curándote un pasado, pero el sueño termino".

Así pasa cuando uno tiene la mentalidad de "ME VALE MADRE, LO BAILADO NADIE ME LO QUITA" y por cierto,  las deudas tampoco.

Construir una muralla financiera para tu familia y protegerla para siempre no es fácil, cuesta trabajo y a veces hay que tomar desiciones no muy populares, pero es por el bien de la familia y tu como padre deberías de asumirlo.

Pero que voy a hacer, si eso ya paso?

Entiendo; si ya paso, ya paso!

Ahora a reconstruir la economía, credibilidad, confianza de los clientes,de los distribuidores, pagarle a quien le debes, y todo para....volver a empezar.

Espero que este no sea su caso, y que como gente madura celebren las fiestas con sus familias, disfruten los días de union y gozo, aprovechen la oportunidad de estar co los que aman y dejen las quejas para otra ocasión y las lecciones también, hay tiempo para todo y este no es tiempo para eso.

Les deseo de todo corazón que lean esto con mentalidad abierta y buenos ojos ( no de crudo) y maduramente construyamos el FUTURO para bien de todos.

FELIZ 2016 LLENO DE BENDICIONES, PLENITUD Y ABUNDANCIA.