Muy buenos días queridos amigos ;)

Jim Rohn decía una frase con mucha frecuencia ¨Donde quiera que este, por favor esté allí ¨ Y la frase la usaba para enseñar a los asociados la importancia de tener presencia y no ausencia, de estar donde están en cuerpo y alma y no solamente en calidad de bulto.

Es común que los asociado de todos los niveles, acudan a los eventos, ya sea comunes o extraordinarios y su mente siempre este divagando, incluso ahora están ¨cazando pokemones ¨

Absurdo!

Si la persona que está frente a ti, va a dar una información que ha sido valiosa para millones de personas, ¿por qué no sería valiosa para ti?

Posiblemente si es valiosa pero tu mente es muy dispersa y te distraes con mucha facilidad.

Frecuentemente vemos en los HOM o en los entrenamiento que los asociados están platicando o bromeando entre ellos, aún cuando el orador este al frente haciendo su trabajo para ellos mismos, o lo que es pero con toda la falta de respeto y profesionalismo, están metidos en el Facebook, enviando mensajes, o viendo tonterías de vídeos sin provecho.

Uno se pregunta ante eso.

¿Realmente se darán cuenta del daño que se hacen y que hacen?

Porque al mostrar esa conducta se va creando una atmósfera de falta de atención y respeto, que va minando poco a poco la seriedad, y para terminarla de amolar, enseñan una escuela.

Cuando un orador este frente al auditorio, sea cual sea el nivel de presentación, está representando la empresa, el producto y la oportunidad y si ante eso tiene en el auditorio personas que no respeten su trabajo, esto es verdaderamente terrible.

En ocasiones cuando estoy en los sistemas volteo porque escucho mucho ruido, murmullos o risas y con tristeza me doy cuenta que son los asociados contando chistes entre ellos, anécdotas o simplemente perdiendo el tiempo.

Gente que prefiere ir a recoger un pedido, o comprar algo de producto ¨mientras termina la reunión de oportunidad ¨ y los ves llegar con sus bolsas de producto y sonríen diciendo ¨es que no tenía otra hora para ir ¨

En los entrenamientos de STS o incluso en algunos de mayor calado, los ves en los pasillos o baños perdiendo el tiempo, ¨cargando el celular ¨ es impresionante.

Cuando son de nuestro grupo siempre les digo ¨que estás haciendo aquí, cuando deberías de estar dentro del entrenamiento¨y algunos reaccionan positivo al menos mientras estoy allí y regresan a dentro del entrenamiento.

¿Y si el orador estuviera diciendo algo que si lo escucharas tu vida cambiará?

Pero te lo pierdes por estar fuera!

Imagina que gran dolor representaría está perdida,en caso de que sea sí o lo mejor , en caso de que te des cuenta.

Eres tú de esos que pierden el tiempo?

Eres de los que usan el teléfono durante los entrenamientos?

Eres a caso de los que en el momento del entrenamiento es justo ese momento el que usas para hablar con un asociado?

Si es así, te invito a recapacitar y cambiar tu conducta a una más profesional y respetuosa.

Si no eres así, ayuda a crear una cultura del respeto entre tus compañeros.

Observa, escucha y aprende, porque los demás te están observando, escuchando y aprendiendo de ti.