MUy buenos días queridos amigos.

Dentro de la serie de filosofía Personal desearía hablarles de un tema que siempre a sido como una etiqueta, por cierto mal empleada que nos han colgado a los Mexicanos siempre y se trata del famoso "valemadrismo".

"El Valemadrismo, mas que una filosofia, es una forma de vida. Basada en tecnicas de indiferencia social, el valemadrismo concentra su fuerza en la frase: “Me vale madre!”. La frase se usa en muchos paises de habla hispana y se puede expresar tambien como: “Me importa un comino”, “Si. Y que?”, “Ni modo”, “Que se le va a hacer”, “Me interesa un carajo”, “Baaah!”, “Al cabo que ni me importa”.

Como se puede notar, el valemadrismo consiste en restar importancia a algun asunto o acontecimiento ocurrido para facilitar su olvido"

(Definición tomada del wordreference.com)

¿Cuando fue que me dio esa extraña o común enfermedad?

¿Como fue que seme quito?

˘Se me quito?

Bueno todas estas interrogantes me viene a la cabeza al estar escribiendo este articulo y la razón de ello es que todos en nuestra vidas en algún momento fuimos "valemadristas", pero para mi fortuna no me quede allí.

Pero si recuerdo hace mucho tiempo ante una fiesta,comida, tomada o relacion decir o comportarme asi, e ir dejando la cosas al lado simplemente con la famosa expresión citada.

"Me vale madres"

Así se dejan de hacer cosas o se rompen relaciones.

Así se justifica la no actividad, no productividad, no cambio, porque cuando súbela presión de cualquier índole, social, familiar, económica, académica, o dela que fuere, la mas fácil salida siempre a sido "total ami me vale madres".

Pero que tanto daño nos a hecho en nuestra vida,posiblemente es incalculable.

¿Como fue que esta etiqueta de irresponsables nos fue dada a nostrils como cultural?

Bueno vale la pena aclarar que es un estigma latino frecuente pero que esto a ido cambiando a pasos agigantados en nuestro País con muchos pero muchos Mexicanos que adoptamos el cambio y se siguen sumando mas.

Si, si me importa!

Si., si acepto el reto y voy por mas!

Esta y muchas frases más características del Latino entron, que a nada le saca la vuelta y acepta todos los retos, es lo que a provocado el gran cambio cultural al que le venimos apostando.

Vamos amigos, que si se puede.