Muy buenos días queridos amigos.

Espero y hayan pasado un buen fin de semana y sobre todo un buen domingo todos uds en familia y algunos más en eventos por todo el mundo llevando el mensaje de la buena nutrición y oportunidad de negocios.

¿Dónde se le enseña a los hijos el respeto por la vida y la sensibilidad por el dolor ajeno?

Definitivamente en el seno familiar, que es donde los niños observan y asimilan como esponjas todo lo que perciben de su entorno.

¿Pero qué bárbaro dónde aprendiste eso?

¿Es impresionante cómo pudo suceder?

Bueno no todo pero si las cosas más importantes, tiene que ver con la infancia.

¡Bueno pues entonces es culpemos a los padres!

Jejejeje no totalmente, por cierto

Es verdad que en sus primeros años de vida el infante toma mucho de lo que va a ser su personalidad de lo que sucede en su entorno, pero hay un elemento que juega un papel importante y cada vez más.

La genética, si amigos, la genética así como lo escucho.

Hijos que son separados de sus padres biológicos manifiestan ciertos rasgos de carácter de ellos, sin haber convivido para nada.

No determinante, no concluyente, pero si se manifiestan.

Por otro lado, el medio ambiente juega un papel importantísimo, como bien decía Jim Rohn, nuestra manera de pensar, es producto del promedio de la manera de pensar de la gente con la que nos juntamos.

Mi abuela lo decía más pueblerino: ¨dime con quién andas y te diré quién eres ¨ le podríamos agregar mucho a esta frase pero dejémosla hasta ahí.

Después de esto puede que los reforzadores sociales, te lleven a quedarse en el mismo ambiente y sucederá lo común.

Te casas con alguien del ¨barrio¨, vives en la casa de sus padres, tienes chamacos, el padrino, claro es tu mejor amigo de la infancia, ¨el tuercas¨ arma una buena ¨peda¨y la tradición continúa perpetuando lo aprendido.

O puede ser que alguno de los padres en su acto de conciencia decidan cambiar el rumbo de sus hijos y sales del seno familiar a aprender o estudiar a otra ciudad y todo cambia.

También como es el caso de muchos, el cambio se hace por decisión, llega un momento en tu vida que las circunstancias te ponen en lo que decía Emerson 

¨Esos momentos de decisión que cambian tu destino ¨y haces los cambios que determinarán el resto de tu vida.

Todos podemos cambiar, pero la puerta del cambio tiene una perilla que se abre por dentro.

Todo inicia con uno y termina con uno, porque aún cuando padres, amigos y sociedad pueden influir, eso no determina. 

Quieres cambiar?

Házlo ya!

Quieres que tus hijos tengan un destino diferente?cambia tu primero.

Salte del círculo vicioso que te arrastra.

Cambia tu entorno, modifica tu lenguaje, cambia lo que lees, deja de celebrar el dolor ajeno y reírte por el sufrimiento de los demás, no caigas en las rutinas, decide ser diferente hoy y para siempre.

Es tu don Divino, el ser la imagen y semejanza.