¡Muy buenos días queridos amigos!
 

Pasamos la primera mitad del mes de Mayo y en el día 15 celebramos y reconocemos a todos los maestros del país.
 

Recuerdo con mucho cariño nuestra celebración de día de maestro cuando durante varios años fui catedrático de la universidad, fase de mi vida que no solo me permitió encontrar a la mujer de mis sueños, sino el formarme más en mi carrera porque me llevó a hacer un posgrado más en investigación de la educación, porque si hay algo bello en este mundo es educar, enseñar, transmitir conocimiento, pulir, forjar.

Eso hacen los maestros, así que felicidades a todos por el día de antier.
 

Paso a comentar que durante toda la semana me la he pasado enfermo de gastroenteritis y ha sido terrible, tanto que me drena la energía y me impide incluso levantarme porque me canso fácilmente, bueno, así son las salmonelas de aguerridas.
 

El asunto es que por mi enfermedad no pude ir a ver a Erika (mi hija) dar un entrenamiento a nuestra organización el sábado anterior y me pesó mucho porque tenía ganas de escucharla hablar por dos horas de un tema que a mi me encanta como fue el de ella.
 

Hablar de pasión y transformación a los 22 años no es tarea fácil, porque no realmente a esa edad todavía se “andan buscando a si mismos” pero creo que ella lo hizo muy bien, por los comentarios que e leído, y la razón es clara.
 

Ha leído una cantidad impresionante de libros y continua haciéndolo.
 

Cada vez que sale a algún lugar regresa con algún libro nuevo y le gusta de sobremanera “librear” (así decimos cuando vamos a pasar un rato agradable a una librería, tomar un café, comprar un buen libro mmmmm delicioso).
 

Entonces que es lo que ha pasado en su mente con tanta lectura de todo tipo?

Claro que se transforma el pensamiento, la mente se expande, se abren canales y rutas nuevas en tu cerebro, nada vuelve a ser igual.
 

Ella ha vivido en un mundo donde esta es una premisa fundamental.

Entonces amigos, cuál es la regla en tu hogar en este tema?

Qué tipo de lecturas acostumbras?

Qué tipo de libros tus hijos ven que lees?

Cuando salen a algún lugar tus hijos, te llevan el “TVyNOVELAS” o algúna revista de ese género para que te entretengas con los chismes que a ella le gustan mucho?

O cuando salen acostumbran visitar alguna librería?
 

Amigos esto es importantísimo y use el ejemplo de Erika, no porque sea perfecta, porque nadie lo somos, solo porque creo que es razón suficiente para motivar, inspirar a los demás a leer.

No todos mis hijos leen por supuesto, pero los que leen están mas alineados.

Todos nuestros hijos han escuchado de nosotros miles de disertaciones de cientos de temas y nos han visto leer, trabajar y estudiar en momentos en que otras personas hacen todo menos eso.

O sea que, en su mente está la semilla y ellos decidirán cuando, pero nosotros hemos dado ese ejemplo siempre.

Aquellos que fueron al entrenamiento podrían decirme que aprendieron?