Muy buenos dias queridos amigos.

Estoy escribiendo esto mientras vuelo por diez horas rumbo a lo que mi mujer dice como "mi aventura".

¿A quien le gustaría vivir una vida de aventura?

Lo contrario me resultaría aburrido definitivamente, por lo tanto si en efecto me gusta explorar alternativas y divertirme con los retos, ahora voy por uno y de seguro encontrare el siguiente.

Procura buscarte retos que te inspiren a crecer y ser mejor en todas las areas de la vida.

Se un individuo de retos!

En estos días estoy preocupado por ti, si así como lo lees, estoy preocupado por ti y deja te explico por qué.

Yo sé lo que significa no tener un resultado esperado en algún momento dado y sentir que lo has dado todo pero no tienes la recompensa esperada.

Esto nos sucede a todos en algún momento de nuestra vida, porque las cosas son asi, no siempre tenemos el resultado que prevemos y creo que es porque lo único que tu puedes controlas es tu actividad, así como lo lees, sol podrías controlar tu actividad, pero eso es lo que es maravilloso, porque entonces tienes la posibilidad de dar lo mejor de ti mismo y esperar un buen resultado.

¿Qué pasa entonces si el resultado no es el esperado?

Valoras la actividad con más ahínco y si te das cuenta de que algo no esta en su lugar, te quedaste corto en la actividad, dejaste algún detalle suelto, no terminaste la tarea o cumpliste el compromiso, bueno pues entonces tienes el resultado de tus acciones y si deseas un cambio, solo tendrás que hacer ajustes.

Por el otro lado, si te das cuenta después de revisar, que todo lo que tenias que hacer esta hecho, y de que incluso te has excedido en la calidad de las cosas, y siempre has dado mas de lo que se necesitaba o debías de dar, entonces podrías estar en paz contigo mismo porque has hecho bien la tarea y el resultado solo es cuestión de tiempo.

No es por ajuste de velas que has errado.

En nuestro negocio, tenemos dos variables totalmente bajo control y sin problema: producto y plan de mercado.

Dos variables mas que escapan de nuestra voluntad, que son: la gente y la economía.

Y un tercer elemento que depende totalmente de nosotros y esa es nuestra filosofía y actitud.

Controla lo que puedes controlar y acepta las variables externas sobre las que no tienes posibilidad de influir.

Con todo esto en mente, no te preocupes por lo que no debes de preocuparte y solamente enfócate en tus áreas de influencia.

Si la economía sube o baja, si la gente entra o sale, si alguien de la cual tú esperabas mucho no hace las cosas (no esperes tanto de los demás ) son cosas que se escapan de tu poder, asi que ubícate y enfoca tus baterías al lugar correcto.

En una ocasión le pedi a Pedro Cardozo que me diera una recomendación en mi viaje hacia el Chairman y me dijo:

"Aquellos con los que creías que ivas a llegar no serán los mismos con los que llegues, y lo harás con quien menos te imaginas"

Lo importante de esta enseñanza es que no deposites tus esperanzas de exito en los deseos de otro.

Mejor concentrate en ser cada dia mejor tú, trata de ser mas atractiv@ de controlar más tus zonas de reto y mejorar mas tus zonas de ventaja, para prepararte para el dia de que tus grandes logros vengan en mil. 

Cuando los veo tristes y desconsolados porque aparentemente no estan avanzando como querían, o aquellos que creías parte de tu equipo ya no estan, quisiera decirles que no se preocupen, que asi como vienen se van y poco a poco vas forjando tu equipo de campeonato, no tengas duda de que estas en el camino correcto solo que posiblemente todavía no has dado con las personas correctas y eso toma tiempo.

Animo porque estás haciéndolo bien.